jueves, 11 de agosto de 2016

# SiHayRecorteHayLucha




Estudiantes, docentes y trabajadores se movilizaron en Montevideo en rechazo a la propuesta de recortes en los gastos para educación sancionada por la cámara de diputados con los votos del Frente Amplio.
La movilización partió de la explanada de la Universidad y luego de pasar por el Ministerio de Economía se dirigió al Parlamento para culminar con un acto en el que se expresó el rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas que actualmente se encuentra a estudio de la Cámara de Senadores.
Incumpliendo sus propias promesas electorales y cada vez más alejados del 6% para la educación el gobierno del Frente Amplio impulsó un proyecto de Rendición de Cuentas que suprime recursos ya prometidos. El recorte, de alrededor de 700 millones de pesos (unos 25 millones de dólares), afectará principalmente a secundaria y UTU impidiendo la creación de nuevos cargos docentes y afectando negativamente la calidad de la educación media.
Convocada originariamente por la FEUU, se plegaron a la jornada de protesta con un paro de 24 horas los docentes secundarios (FENAPES) y los funcionaros de UTU (Afutu), y adhirieron a la movilización los funcionarios y docentes de la Universidad.
La multitudinaria marcha, compuesta en su mayoría por estudiantes, muestra la disposición a la lucha y la bronca con las medidas que toma el Frente Amplio. Luego del conflicto del año pasado y las gigantescas movilizaciones contra la esencialidad que dispuso el gobierno hoy se vuelve a salir a la calle en defensa de una educación pública de calidad y contra el proyecto de Rendición de Cuentas que propone que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.

LID

No hay comentarios: