viernes, 24 de marzo de 2017

Policía recurre a decreto de Vázquez para reprimir trabajadores




En Conchillas, Departamento de Colonia, se pone en práctica nuevo decreto de Vázquez que prohíbe cortes de ruta y detienen trabajadores.

El Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) denunció que trabajadores fueron detenidos mientras realizaban una asamblea en la zona de Conchillas.
Cesar Bernal, dirigente de los trabajadores transportistas denunció que "hubo una represión por parte de la policía a los trabajadores" mientras se llevaba adelante el piquete.
El nuevo decreto firmado este lunes por Tabaré Vázquez habilita a la policía a actuar en cortes de rutas y caminos sin previa orden judicial. Recurriendo a esta nueva disposición, las fuerzas represivas se hicieron presentes en una asamblea que se realizaba en el marco del conflicto de los transportistas y aunque solo impedían el paso de los camiones de carga la policía detuvo trabajadores para “despejar” la ruta.
Con este hecho se pone en práctica el decreto que ataca el derecho a la protesta y ya muestra como este tipo de medidas van directamente en contra de los trabajadores y será aplicado en los conflictos.

Hernán Yanes

No hay comentarios: