miércoles, 15 de marzo de 2017

Respuesta a una nota de Bitácora Marxista-Leninista

El materialismo histórico se conforma con las categorías de análisis (infraestructura o base material y superestructura, clases sociales, lucha de clases, papel del estado, conciencia social, la revolución), existen más, pero con estas básicas se pueden sacar conclusiones de cada período histórico.
Aplicando la categoría de análisis particular-general, se constata que la particularidad de la guerra de guerrillas en una etapa histórica se continúa hasta nuestros días y que la particularidad en un continente se presenta en todos; resumiendo se da en el espacio y en el tiempo como categoría de análisis, lo que determina que la guerra de guerrillas es de validez universal mientras exista la lucha de clases y que su incidencia se acrecienta en la medida que se agudiza la asimetría en los enfrentamientos". (M.R)
Las dificultades y los obstáculos de los procesos revolucionario han sido y lo son aún hoy, un desvelo de un segmento reducido de mujeres y hombres, unos organizados política y socialmente. Otros sin organización, van procurando generar instancias orgánicas.
Hay un extenso materialismo histórico al respecto y una larga práctica social, visto todo ello en términos de avances y retrocesos, en batallas ganadas y perdidas, en derrotas y triunfos. Desde luego que quienes han osado alterar este agotado y anacrónico modo de producción, son y serán duramente cuestionados, invalidados. Algunos de ellos se sostienen atrincherados en principios, en esa delgada línea de avances y retrocesos. La historia ha sido desde la comunidad primitiva hasta acá, la historia de la lucha de clases con intereses antagónicos e irreconciliables. Desde luego que esa historia desde el ascenso de la burguesía como clase dominante y explotadora, ha sido también una heroica lucha y un martirologio de la clase obrera, con errores y aciertos, derrotas y triunfos.
La derrota del Campo Socialista ha significado una tragedia para los explotados cuya significación no se puede medir únicamente en lo económico, social y político, no únicamente. Los que festejaron esta derrota y retroceso, es decir, el imperialismo y el capital financiero como eslabón principal en el núcleo duro de la clase dominante, se plantearon un camino libre, desregulado y flexible en el campo de la producción. Se han propuesto enterrar toda posibilidad de una posible revolución, para ello reciclaron todas las formulaciones y prácticas hostiles y ajenas al movimiento comunista internacional. El mayor daño surgió del mismo movimiento comunista, ese ha sido el revisionismo ideológico, hoy, ahora mismo se les unió una nueva modalidad. Menos numerosa, casi insignificante, pero igualmente de dañina y quizás más. Estos son los que adoptan una actitud de “seudos ortodoxos”, de postura intransigente en el método, en el materialismo histórico y la dialéctica materialista. Pura pose o postura, solo eso.
Una especie de albacea que en aras de un “purismo” vacío de práctica social, escupen lo que mal han digerido. Este grupo “diletante” y vociferante se ha refugiado Enver Hoxha. Claman y reclaman que sus saberes “puros” le da licencia para plegarse al enemigo de clase intentando sin éxito decirnos que todo fue en vano, que nada valió la pena. Que el socialismo albanés ya se extendió de tal forma que hoy y sin materialismo histórico, dirigen a las masas y a la clase obrera mundial hacia la toma del PODER. Desde luego que antes de tan loable tarea, nos van a explicar lo revisionista que fue Fidel, el Che (que según estos revolucionarios, ni comunista era). Entre medias verdades se amparan en una “supuesta” ortodoxia de laboratorio y con categorías de análisis súper concentradas andan por la vida desparramando “saberes” leídos. Ahí están los guerreros puros del ML, se puede encontrar en Bitácora MarxistaLeninista una apasionante lectura mortuoria, es casi una sala de autopsia con un “forense” empapado de fantasía revolucionaria. Vienen a dar fe de lo que son, ellos los único ML superadores de Lenin y de quien se les ponga a tiro.
Soñadores cargados de conceptos y categorías desligada de lo concreto, no pueden y no podrán asimilar nunca el extenso martirologio de la clase obrera, su heroísmo y abnegación, es decir no entienden el materialismo histórico, no entienden a Marx y Engels. No entienden que el marxismo-leninismo es la expropiación crítica de las luchas obreras, del socialismo utópico, del afán y deseo de las grandes masas de justicia e igualdad en el terreno concreto, no entienden y no entenderán. Juegan al oráculo, son irresponsables iracundos, disfrutan con las desventajas en términos de correlación de fuerzas de la clase obrera mundial, con los aciertos y errores de Cuba. Embriagados de petulancias sentencian ya y hace largo rato la “restauración capitalista en Cuba”, es que Fidel y el PCC nunca los han llamado a estos mesías de la sabiduría en “botica” o en farmacia.
Me falto un detallecito que ahora lo agrego. Incapaces de entender los fenómenos de la lucha de clase, dedicándole tiempo a un sofisma amañado entre medias verdades intentan, solo eso, enlodar el martirologio y las formas de lucha que se dio la clase obrera en alianza con el campesinado. No pueden y no podrán entender la ideología del proletariado, la fuerza de esta y como ella arrastro a otros sectores sociales generándole a la clase dominante la traición de clase y arrastrando a hombres que luego se transformarían en revolucionario. La clase obrera los acogerá luego en su seno y serán parte de la lucha de clase, no lo pueden entender desde los manuales desligados de la clase y hablan como loros parlanchines, despues como tiempo les sobra se dedican a posar de interrogadores, casi como un servicio de inteligencia del enemigo de clase con nombre y siglas como el NG Lozano que dicho sea y de paso, poco tiene de sano esa cabecita afiebrada que no puede salir del agudo episodio onírico.

Orlando Zeballos

La nota en cuestión es:
¿Por qué no puede considerarse al «Ché» Guevara como marxista-leninista? He aquí las razones; Equipo de Bitácora (M-L), 2017
http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.ar/2017/03/por-que-no-puede-considerarse-al-che.html?spref=fb&m=1

No hay comentarios: