domingo, 1 de julio de 2012

Una de dos: o "blindaje" o "colapso"



No hay presupuesto para educación en Uruguay

Lorenzo "no tendrá contemplaciones" con los reclamos sindicales. Ante los trabajadores y sus justos reclamos Lorenzo es un "duro", radicalmente duro, ultra duro. La "dureza" que le da estar sentado en la cúpula del aparato estatal, cargo al que llegó gracias a los votos y al apoyo activo de los trabajadores a los cuales hoy en día les da la espalda. "Duro" para con sus votantes para aplicar con dureza las recetas neoliberales exigidas y ACORDADAS con el FMI y el BID. Ante estos tiburones Lorenzo y todo el gobierno dejan de ser "duros" y pasan a ser complacientes y hasta serviles.
Los llamados "recortes" que vienen haciendo estragos en Europa, son aplicados sin chistar por un gobierno que llegó cargado de promesas para mejorar la situación de los trabajadores a los que ahora les da con el garrote neoliberal cuya muy concreta ecuación es: que la crisis del sistema capitalista, que la crisis de los bancos expoliadores, la PAGUEN LOS TRABAJADORES.
En eso está Lorenzo y todo el gobierno, en lo que constituye el incumplimiento de las promesas preelectorales además de ser una línea suicida que en lugar de apuntalar el desarrollo nacional lo cercena para mostrarse fieles seguidores del "modelo neoliberal" que está haciendo agua en todo el mundo y que ya ha demostrado palmariamente su total fracaso.
Es revelador que el "equipo económico" después de haber sostenido de que se estaba blindado diga, vía Lorenzo, que de dar magros aumentos a los docentes sería algo que "LLEVARÍA AL COLAPSO DEL PAÍS", aseveración MUY PERO MUY GRAVE ya que Lorenzo esta comunicando que la situación de la economía nacional pende de un hilo. Ya que si los irrisorios aumentos hiciesen colapsar al país la situación es dramática. Es decir que NO HAY NI LOS MÁS MÍNIMOS MARGENES.
Esta situación que describe Lorenzo contrasta con el repetido sonsonete del "blindaje". Ya que este significa el que se tienen márgenes para hacer frente a los efectos de la crisis cuando esta golpee con fuerza como inevitablemente será. O se ha MENTIDO sobre el blindaje para calmar a la gente, a los bancos, a los llamados mercados y a la derecha, o se está mintiendo ahora metiendo el cuco del "colapso" nacional en caso de otorgar aumentos.
Las formaciones y partidos del FA deberían exigir de que se hable claro: o una cosa o la otra. O blindaje o colapso. El fondo del asunto es la exigencia imperial extranjera de que los trabajadores uruguayos sigan perdiendo poder adquisitivo con esta congelación de salarios de tipo pachequista. Le han hecho un desafío al Ministro Lorenzo. Debería dar la cara y poner pruebas sobre la mesa de que él puede vivir con 12.800 pesos. De lo contrario estaría reconociendo de que están manteniendo en la miseria a los docentes, por ejemplo, para cumplir con las exigencias de la dictadura imperial del FMI y el BID.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

No hay comentarios: