domingo, 8 de julio de 2012

Primer acto público del espacio Unidad Popular



“Esta nueva perspectiva de izquierda no renunciará ni al internacionalismo proletario ni a su compromiso por cambiar los destinos de la clase obrera y del pueblo”

“¡Salud compañeros, camaradas!
Al decir del poeta, guerrillero, Martí: “Es la hora de los hornos, que al final del camino solo se verá la luz”.
Diríamos que en un cuadro muy particular, en un día muy particular y en un mes muy particular la actitud militante, generosa, despojada de toda mezquindad, fue forjando un proyecto, un camino de encuentro que lleva más de siete años y medio de lucha social, de militancia sindical, en los distintos escenarios, demostrando que de alguna forma la izquierda, la clase obrera particularmente, debía encontrar un lugar de expresión común.
Y en un cuadro muy particular decíamos, para sintetizar de alguna forma y ejemplificarlo, el dramaturgo alemán decía: “la perra en celo parió otra vez”.
Ante la ofensiva imperialista, golpista, que tiene de alguna forma la impronta del capital financiero, nuestro saludo militante, fraterno al hermano pueblo paraguayo que ha sufrido un golpe de Estado en estas últimas horas. Que amenaza sin duda a la región entera y nos plantea la responsabilidad histórica una vez más a la clase obrera, a los trabajadores y al pueblo a articular y levantar una nueva perspectiva de izquierda.
Ante el rasgo fundamental que define y traza el continente y el mundo entero, la clase obrera uruguaya, las fuerzas políticas, los militantes de izquierda no renunciarán a los desafíos que el ahora le impone.
Para finalizar, porque los tiempos son muy breves, las alocuciones de los demás compañeros son importantes, quisiera terminar recordando al poeta chileno Don Vicente Huidobro que hacía referencia a un hombre y yo diría a dos. “Un hombre ha pasado por la tierra y ha dejado cálida la tierra por los siglos de los siglos”.
Un saludo y recuerdo militante, fraterno, emocionado al compañero rebelde, defensor de la clase obrera que ligó su destino hasta las últimas horas como fue el compañero Helios Sarthou, ejemplo de lucha, de dignidad y de compromiso. Finalmente, compañeros y camaradas, será ejemplo de dignidad, de presencia viva, a los 84 años de vida el compañero comandante Guevara que nos ha marcado para la historia el compromiso de generosidad revolucionaria que la clase obrera uruguaya tendrá.
Y que esta nueva perspectiva de izquierda no renunciará ni al internacionalismo proletario ni a su compromiso por cambiar los destinos de la clase obrera y del pueblo.
Muchas gracias.
¡Salud compañeros!
¡Hasta la victoria siempre!

Orlando Zeballos (Refundación Comunista)

No hay comentarios: