sábado, 29 de octubre de 2016

¿Venezuela en el vórtice?

El siglo XX nos enseñó que todo proceso revolucionario está en riesgo mientras vivamos la fase imperialista del capitalismo.

Insurrecciones populares triunfantes, movimientos anti colonialistas de masas como en la India, nada puede considerarse irreversiblemente triunfante hasta que lleguemos a una nueva fase del desarrollo de la Humanidad.
Esto no significa que debamos esperar por la coordinación de una revolución mundial simultánea. Cada estado soberano, cada espacio de poder popular conquistado, puede y debe constituirse en una trinchera. Cada proceso popular es a la vez faro y receptoría de la solidaridad entre los pueblos. Cada revolución auténticamente popular es, ante todo, una trinchera de ideas. Y cada proceso es, además, una usina de ideas.
Llegará un tiempo en que la Revolución bolivariana será lectura obligatoria dentro de la mejor historia continental. Será un clásico, hasta por sus peculiaridades únicas. Hoy somos testigos contemporáneos de ese proceso y no siempre es fácil ver su tendencia general, abriéndose paso entre las idas y las vueltas de cada momento.
Entre tantos sueños de la Humanidad hoy postergados, ante tantas urgencias que no encuentran respuesta todavía, pese a los espejismos y los laberintos que nos anteponen los grandes medios, la tendencia actual en Venezuela es un nuevo avance de la revolución. Convaleciente, con un desabastecimiento que fue artificialmente generado, con la amenaza golpista siempre presente, con el imperio moviendo todos los hilos a su alcance, con los Almagro y los Trobo haciendo lo posible para destruirla, Venezuela sobrevive de cara a todos los huracanes. Sobrevive con un pueblo movilizado y organizado, con sus instituciones en alerta permanente.
Quizás más tarde de lo posible, pero por suerte más temprano que lo irremediable, el gobierno de Maduro también encara la lucha contra la corrupción interna y la “boli-burguesía” endógena.
La corrupción es una forma de la lucha de clases, un frente de lucha que el Capitalismo mundial infiltra en el seno de los gobiernos soberanos. Cuando en un Gobierno Popular se enquista un grupo acomodado de corruptos, surge naturalmente el “internacionalismo de los corruptos”. El grupo usa su espacio de poder para enlazarse con los corruptos de fachada revolucionaria o con los corruptos enquistados en otros gobiernos con los que se establecen relaciones.
El daño puede ser importante. Calumniando al todo por los delitos de una pequeña parte, la reacción externa e interna acusa de corrupto al Gobierno Popular. Los que viven de y en la corrupción, simulan estar escandalizados.
Si un gobierno popular vacila ante un brote de corrupción interna, está perdido. Ya se vuelve pro capitalista por definición.
La limpia cara del pueblo trabajador de Venezuela, de sus hombres y mujeres, vuelve a asumir el protagonismo necesario.
Que no se preocupen tanto los agentes del imperio, como Trobo, en sanear Venzuela; mejor saquen la basura de sus propias casas. No creemos ni por un instante en sus anuncios de investigar sólo los casos de corrupción que vinculan a un sector del gobierno venezolano con un sector de jerarcas uruguayos. Los mecanismos que buscan desencadenar cambiarán después el rumbo para sumarse al griterío calumnioso contra la revolución en su conjunto.
La UP será implacable en cada investigación, en el cuidado de los dineros del pueblo, y no tenemos nada que ocultar. Lo hemos demostrado en cada acto. Entendemos además perfectamente los cuidadosos esfuerzos los representantes diplomáticos de los Estados soberanos para llevarse lo mejor posible con el gobierno uruguayo.
Sin esperar ningún reconocimiento público, sin especular si se nos entiende o no, aclaramos que jamás entraremos en ningún juego sórdido contra un pueblo hermano.

Gonzalo Abella

Respuesta de Orlando Zeballos

Detrás de este argumento queda únicamente la certeza de que la trenza es trensa. Trenza para ¿"..ohh paladin defender Venezuela.."? No, no es así, es la acción de no habilitar un comisión investigadora al margen de la intención Trobo (che qué entidad le dan a Trobo). Esto es lo que con su voto Abella haciendo sofisma trata de ocultar:
"La jueza especializada en Crimen Organizado, María Elena Mainard, citó al exintegrante del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), Omar Alaniz, al empresario y administrador del Fondo Raúl Sendic, Carlos Decia y al diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, por las intermediaciones irregulares realizadas por la empresa Aire Fresco en el comercio entre Uruguay y Venezuela".
No se trata de defender Venezuela, se trata de introducir un emotivo discurso, apelando una supuesta solidaridad internacional, no amigo, esto es concreto y lo concreto dice que estamos ante esta situación “hubo una privatización ilegal del comercio exterior hecha en favor de una sociedad anónima privada”, que en este caso es Aire Fresco. Todo lo otro que pretende desarrollar Abella para justificar su apoyo a no investigar es parte de su confusión ideológica, Abella ve revoluciones donde no las hay, claro que lo hace sabiendo que es asi, Bueno en realidad lo hace porque él está ¿convencido? que desde este ESTADO de clase, ESTADO que garantiza la violencia organizada de una clase sobre la otra, para explotarla y sojuzgar, si desde este ESTADO de clase se puede avanzar gradualmente, hoy con un diputado, mañana con otros y así sucesivamente hasta llegar a ganar las próximas elecciones (vaya uno a saber cuando) cargado de deseos y voluntad, puede el y la UP transformar este ESTADO represor en un instrumento de LIBERACIÓN. La imaginería podría ser considerado un género literario, lo es ya, casi que como el "teatro" del absurdo o la literatura del "no-sentido".
Muchos amigos se molestan cuando afirmó que se trata de una organización "oportunista" y no lo es porque lo diga quien esto escribe, lo dice todo su materialismo histórico. Aún sostienen seis puntos de los cuales quedan... ¿queda alguno? si "la lucha armada", la URSS como vanguardia mundial, no ese no, el PCU aliado estratégico, no ese tampoco. Venezuela si, Chávez, Maduro y Socialismo Siglo XXI, concepcion revisionista en lo ideologico, reformista en lo político y aun con esta caracterización (personal, mía y de otros muchos) defender Venezuela es como dice Abella una cuestión de principio. Ahora una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa, no se confunda Maestro.

No hay comentarios: