jueves, 6 de octubre de 2016

Los comunistas no buscamos extender la vida del capital ni oxigenarlo.

XXVI entrega

Veo con atención que ya son muchos los amigos que plantean aspectos vinculado a la seguridad y a la acción del "paladín" de la democracia (sin formular contenido de clase) Bordaberry cuyo ADN está altamente contaminado, el plantea con angelical preocupación la interpelación y el instituto de la CENSURA, aun sabiendo que no hay VOTOS para la censura y por tanto en caso de prosperar la censura se dispara el asunto de las elecciones parlamentarias anticipadas.
¿Quiere eso Bordaberry? no, quiere hacer mucho más daño, sabiendo que este instrumento, dispositivo no va a funcionar, quiere llevar el desprestigio del PARLAMENTO y claro está de los legisladores del gobierno, es decir del Frente Amplio ¿ahora amigos vienen para truncar el cuarto gobierno del FA? no, eso sería minimizar el problema vienen por TODO y ese todo estamos nosotros.
¿Cuál es el fenómeno de la época y sus rasgos más notorio?: personalmente estoy convencido que transitamos un cambio de etapa, en ella quien tira del eslabón de la cadena es el capital financiero que sin duda alguna es la dictadura terrorista del capital financiero al decir del camarada Dimitrov, entiendo que esta afirmación para muchos huele a naftalina, por tanto aplicó el método: conclusión estamos en la etapa del capitalismo devenido en imperialismo, producto tambien del impresionante desarrollo de las fuerzas productivas en el marco de la revolución científica tecnológica, el imperialismo entra en su última fase, fase decadente pero sumamente peligroso, no estamos en cualquier cuadro político entonces, estamos ante una situación de suma gravedad, el desarrollo de las fuerzas productiva y la ciencia como una fuerza productiva en si mismo coloca un aspecto nuevo, ese fenómeno es la aplicacion de mayor trabajo muerto por encima del trabajo vivo ¿que genera este fenómeno? genera de forma inmediata la concentracion y centralizacion de mayor plusvalía concentrada y esto a su vez genera aumento de de desplazamiento de fuerza de trabajo (desocupación), por tanto se altera el núcleo central del capitalismo que se basa en la explotación para la extracción generalizada de plusvalía, siguiente conclusión cae la tasa de ganancia, para recomponer la tasa de ganancia se apela a la flexibilización y desregulación del mundo del trabajo y a la exportación de capitales vía deuda externa y depredación de las monedas locales. Préstamos (exportación de capitales) resolvió circunstancialmente una parte del problema al que hoy se debe agregar ya la captura de recursos naturales fundamental, nueva conclusión, no está solo el imperialismo norteamericano, está China, Rusia e incluso la UE (lucha y guerra económica con algunas escaramuzas que pagan los pueblos como Irak, Libia, Siria y los países de América Latina, con riesgo de perder la hegemonía los EEUU ante nuevos intereses capitalistas en la región, en particular China, pero tambien Rusia y la formación de los BRICS) ¿que tiene que ver con la región y con Uruguay?.
Todo estamos ante un reposicionamiento de los EEUU y ese fenómeno necesita de viejas y vigentes trenzas, los Estados y vienen por ello. Todo será y es utilizado para tal fin, CONSTITUCIÓN-PODER JUDICIAL-MEDIOS DE COMUNICACIÓN-PARTIDOS POLÍTICOS. Por tanto no estamos ante un situación casual, no es causal y está claro que los REFORMISMO-POPULISMO-IZQUIERDA han hecho mérito, pero no el suficiente, este se crea y eso es lo que tenemos en marcha.

Osbaldo Zuñiga

No hay comentarios: