sábado, 10 de septiembre de 2016

“Mujica es una figura completamente nefasta”




Entrevistado en Chile, Leo Maslíah dijo que José Mujica “es una figura completamente nefasta”, que “no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad” y que tiene “un absoluto desdén por la gente trabajadora”.

El músico, escritor y humorista Leo Maslíah toca este viernes en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes. En la ronda previa de prensa, Maslíah fue entrevistado ayer por el programa Podría ser peor de Radio Biobío, ocasión en que el conductor Julio César Rodríguez le preguntó sobre José Mujica.
Según recogió The Clinic, respondió que “Mujica es un individuo que ha tenido una especie de marketing internacional muy activo y muy exitoso, pero lamentablemente su presidencia en Uruguay significó varias cosas muy oscuras y muy pesadas”.
“Durante su presidencia el grado de extranjerización de la tierra llegó a superar la mitad del país. Es una persona pese a tener una imagen internacional de ser una especie de paladín de los derechos humanos, en Uruguay no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes de la época de la dictadura”, consideró luego.
El músico agregó que el ex presidente “es un individuo que ha manifestado reiteradamente un absoluto desdén por la gente trabajadora”. “Él habla de tener una vida muy humilde, pero no sabe lo que es que los maestros tengan que desarrollar el trabajo que hacen ganando un sueldo que no alcanza ni para pagar un alquiler. Y encima fue capaz de decirles que, si querían ganar más, debían trabajar más horas, cosas de ese tipo”, manifestó.
“Realmente es una figura, a mi entender, completamente nefasta. Sé que no es la imagen que ha dado en muchos países. Creo que hay una película que estaba rodando Emir Kusturica sobre él, donde no creo que la imagen que se dé coincida mucho con la que acabo de dar yo”, concluyó.

No hay comentarios: