sábado, 21 de abril de 2018

Sindicatos se pronuncian contra la agresión imperialista de EEUU contra Siria

En los últimos días algunos sindicatos han comunicado su repudio al ataque imperialista contra Siria de parte de EEUU y otras potencias.

Algunos sindicatos han manifestado su repudio al bombardeo llevado a cabo contra Siria en los últimos días. Un país envuelto en una guerra civil de años y que ha sufrido cientos de miles de muertos, muchos de ellos a manos también del dictador Al Assad y de las facciones enemigas de éste como en su momento fue el ISIS y otras organizaciones islámicas ultrareaccionarias. En medio de este escenario de masacre cotidiana y del intervencionismo de distintas potencias enfrentadas entre sí tomando parte en la guerra civil, el pueblo sirio ha sufrido nuevamente un bombardeo imperialista de EEUU, Francia y Gran Bretaña.
En Uruguay algunos sindicatos como los municipales de Adeom Montevideo y el sindicato del taxi SUATT, han manifestado su repudio a este nuevo ataque imperialista.

Sindicato del taxi

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los trabajadores del taximetro expresamos nuestro mas profundo rechazo, bronca, e indignación a partir del ataque sufrido por el pueblo de Siria en las ultimas horas a manos del imperialismo estadounidense y sus aliados Francia y Gran Bretaña.
Nos solidarizamos con el pueblo sirio que en estas horas se encuentra atravesando un profundo dolor, que lleva siete años de guerra interna la cual ha provocado cerca de 150.000 muertos, millones de desplazados hacia Europa y otros paises, huyendo del terrorismo financiado por Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Francia y Arabia Saudita. Son miles quienes también hoy viven en los campos de refugiados sufriendo todo tipo de atropellos, frío y hambre.
Solo para nombrar un ejemplo reciente debemos asomarnos a Libia, en donde la intervención del imperialismo y sus aliados han dejado un país destrozado en donde hasta existen denuncias de prácticas de esclavitud.
Nos sentimos legítimos herederos de generaciones de militantes sindicales y del pueblo, que forjaron nuestra clase con un carácter irrenunciable anti imperialista y un profundo internacionalismo popular.
En este sentido es que no podemos dejar de rechazar este ataque y convocar al conjunto de las organizaciones sindicales, barriales, estudiantiles a manifestar el repudio y hacerlo publico.
Estamos convencidos que solo los de abajo, solo la clase, solo el pueblo trabajador somos los responsables de desarrollar prácticas, movilizaciones y acciones en el sentido de colocar los elementos humanos de paz, justicia, solidaridad y libertad entre los pueblos, que lleven a la humanidad a un estado superior.
No será el imperialismo, no serán las clases dominantes, no serán los gendarmes y ejércitos invasores de las potencias del gran capital. Son precisamente ellos quienes en una disputa de poder intrínseca del capitalismo, donde de no mediar acciones nuestras, llevarán al los pueblos al borde de un desastre de dimensiones nunca vistas.

SUATT - UNOTT - PIT -CNT

No hay comentarios: