miércoles, 12 de abril de 2017

Procesan con prisión a edil del Partido de la Gente




Aunque había sido electo por el Partido Nacional, el edil Álvaro Puerto militaba hace unos meses en el Partido de la Gente y se desempeñaba como jefe comercial de la mutualista Círculo Católico.

Tal como señalábamos en una nota anterior distintos políticos de los partidos tradicionales se veían envueltos en casos de corrupción.
En esta oportunidad a jueza penal de 16° Turno Julia Staricco procesó con prisión al jefe del área comercial del Círculo Católico y edil del Partido de la Gente (electo por el Partido Nacional) Álvaro Puerto por un delito de “fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice”, en el marco de la estafa al FONASA.
Las maniobras contra el FONASA consistían en la creación de empresas ficticias para cobrar beneficios indebidos en perjuicio de organismos públicos que realizaban los pagos correspondientes. Por cada afiliado las mutualistas cobraban del Estado una cápita de 4.000 pesos mientras que las empresas promotoras percibían 2.500 pesos.

Los políticos de los partidos patronales

El Partido de la Gente lo expulsó de esa colectividad al conocerse el procesamiento judicial. Al igual que con lo sucedido en el caso del Cambio Nelson, nuevamente quedan a la vista los profundos vínculos entre empresarios involucrados en casos de corrupción y partidos patronales.
En el caso de Edgardo Novick, líder de ese grupo político, es bueno recordar también que está acusado de persecución sindical, despidos abusivos y pagar sueldos indignos en los distintos emprendimientos que tiene como empresario.

Hernán Yanes

No hay comentarios: