miércoles, 5 de abril de 2017

Autoridades solucionan su error en miles de salarios: se levanta el paro previsto




Más de 3500 docentes afectados por mal pago de salarios, que están cobrando en estas horas. Se inició auditoría interna y el sindicato docente levanta el paro programado para mañana miércoles.

La reunión bipartita entre el sindicato docente FENAPES y el Consejo de Educación Secundaria logró solucionar el problema surgido en el pago de los salarios del mes de marzo, como informábamos desde LIDuy. El sindicato docente anunció luego que levanta la medida de paro anunciada para mañana miércoles.
Más de 3500 docentes cobrarán entre ayer y hoy las diferencias salariales correspondientes (en aquellos casos que hubo una liquidación errónea) o directamente cobrarán sus sueldos aquellos que no lo habían hecho.
Por otra parte también se acordó en la reunión bipartita que se conforme una Comisión Investigadora que analice las responsabilidades en lo sucedido.
La denuncia docente, la ocupación de algunos centros de estudios (como el liceo N°1 de Solimar donde ningún docente había cobrado su sueldo), y el anuncio del paro lograron revertir el grave error de Secundaria que había generado que casi más de un 10% de los trabajadores de secundaria tuvieran su salario mal liquidado. Recordemos que hace ya meses el sindicato había advertido que podía suceder esto por el nuevo sistema informático que está implementando secundaria.
La soberbia de las autoridades, que minimizaban lo ocurrido, incluso diciendo que se trataba de unos pocos, (decían que eran 40 o tal vez 100 casos), se dio de lleno con la realidad. La rápida intervención del sindicato pudo hacer retroceder a las autoridades que producto de la presión buscaron soluciones al problema generado.

Claudio Álvarez

No hay comentarios: