miércoles, 4 de noviembre de 2009

A VECES LA CABEZA SE ME INUNDA DE MEMORIA



A veces la cabeza se me inunda de memoria, los aromas a tinta, a pintura, las miradas conspiradoras que nos indican el próximo paso a dar sin siquiera medir palabra, aquellas escondidas que jugábamos de grandes y no tanto, sabiendo que la "pica" era muy peligrosa pero que el salir victoriosos era de verdad "por todos los compañeros". Se me vienen a la mente tantos recuerdos...hasta los que nunca viví, los que vivieron "otros", nuestros iguales, nuestros Compañeros, tal vez en distintas coyunturas o parecidas, conociéndolas tan cambiantes y espontáneas, pero todas dirigidas hacia la misma meta, con la misma esperanza, con la memoria hacia el futuro con la lucha incansable hacia la Libertad del hombre, hacia la igualdad.
Hoy la cruda realidad nos quiere quitar parte del corazón, la que guarda los recuerdos y la memoria, y que comparte espacio con nuestra cabeza, la que no se resigna, porque es dura y porfiada, porque tiene la razón, y no podrán cambiar con un simple resultado electoral. Muchos análisis vendrán ahora para concluir en el Porqué? del resultado, del como y cuándo se perdió y tratarán de llenar el espacio que intentan borrar con cifras y números matemáticamente realizados por intelectuales de la interpretación, claro será en vano!! Porque ese lugar el de los recuerdos, el de la memoria, no es reciclable, no lo podrán cambiar con estadísticas.
Como son parte mía y tuya, la cabeza y el corazón de todos los compañeros que hoy no sabemos donde están, pienso lo que habrán pensado en ésa su última mirada al mundo, y de seguro con la moral en alto, con la firmeza de sus pensamientos que son también los nuestros, habrán jurado conocer el futuro y habrán visto decenas, cientos, miles de Compañeros luchando día a día, en búsqueda de la Verdad, en búsqueda de la Justicia, a pesar de tropezones, de caídas, levantarse y seguir luchando por el esclarecimiento de su partida, ... y me digo a mi y le digo a ellos que no se equivocaron, por su memoria y por la nuestra que son la misma...

VAMOS COMPAÑERO LA LUCHA CONTINÚA !!!
A veces la cabeza se me inunda de bronca, y la memoria llega y me recuerda.....

POR VERDAD Y JUSTICIA!!
ANULAR DESDE EL PARLAMENTO LA LEY DE CADUCIDAD.

Marcos Lombardi.

No hay comentarios: