miércoles, 4 de noviembre de 2009

CUANDO PERDIENDO, IGUAL SE GANA



Perdió el sí, pero los jefes están en el parlamento
Hasta hace unos días atrás la Asamblea Popular no existía. Ni para los grandes medios de prensa, ni para el Canal oficial, ni para los dirigentes del Frente Amplio, ni para los politólogos y encuestadores. A lo sumo para todos ellos solo éramos simplemente "otros". De idéntica manera, como en tiempos de la dictadura los presos políticos eran "un número", ahora también simplemente se nos trataba como "otros".
Esta verdad tenía bastante enojados a muchos de los compañeros de la Asamblea Popular.
Contrariamente a todo lo que nos pudiéramos imaginar, seguramente siguiendo una futura estrategia electoral, fueron los representantes de los partidos de la burguesía los que se dignaron a debatir con el candidato de la Asamblea Popular, Raúl Rodríguez, y que mantuvieron de principio al fin un reconocimiento a la existencia del nuevo partido político uruguayo.
Fue el propio Presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, cuya carta tenemos en nuestro poder, quien enviara un recurso a la Corte Electoral, exigiendo que no nos fuera otorgado el Lema 26 de Marzo por pertenecer el uso de este rótulo al Frente Amplio. Con la presentación de este recurso se pretendía entonces tratar de evitar que esta agrupación participara de las elecciones nacionales.
El único Canal de Televisión que impidió que la Asamblea Popular tuviera un espacio, un pequeño espacio donde presentar su propuesta fue el dirigido por el Frente Amplio, por Invernizzi, y manejado desde le gobierno central. En cambio, a último momento se logró abrir ese mismo pequeño lugar en los canales privados, donde se pudo exponer durante tres minutos por semana en tres o cuatro oportunidades.
Durante todo este periodo desde la audición del partido Comunista en radio Fénix, se han dedicado a atacar a la Asamblea Popular y al 26 de Marzo, acusándonos de burgueses de derecha, y de fascistas.
Fernández Huidobro repetidamente en entrevistas radiales y en la prensa escrita, señalándonos como agentes de los servicios, o que podemos ser "cualquier cosa, menos de izquierda".
Con la excepción de una sola empresa -MPC- hemos sido siempre ignorados, no solo en cuanto a nuestro caudal electoral -que por ser pequeño se puede desconocer- sino en eludir mencionarnos por nuestro nombre correcto de Asamblea Popular, siempre se nos trató despectivamente ubicándonos entre los votos anulados y en blanco.
Sin embargo ahora con un pequeño caudal de poco más de 15 mil votos, despierta la preocupación y el interés de los medios, de los dirigentes políticos, y de los politólogos. Todos ellos ya han comenzado a orientar a los electores de la Asamblea Popular, y a señalarles el camino en lo que deben hacer. Y además hay personajes siniestros que ya están amenazando en caso de no andar el camino por el señalado.
Dice el personaje en su editorial del martes 27 de octubre lo siguiente:
"No computamos los votos de Asamblea Popular porque ya anunciaron que anularán su voto en el balotaje y además porque creemos que esa patrulla extraviada de la izquierda no podría soportar el estallido de su conciencia poniendo la papeleta de Lacalle - Bordaberry en la urna electoral enfrentando a la mayoría del pueblo uruguayo que dicen defender. De todos modos, si en forma impensable, Sarthou y todos sus seguidores violan su compromiso anulatorio y votan en masa a favor de la derecha, hecho éste que no quiero agraviarlos ni siquiera con su sola mención, le faltaría a Mujica sólo 18.662 votos para dirigir los destinos del país. Le bastaría también convencer a 9.332 ciudadanos, ya sean blancos, colorados, independientes o de Asamblea Popular, es decir, la mitad más uno de esos 18.622 para derrotar a la coalición conservadora".
Por la noche del lunes, el periodista del canal oficial que le negara un espacio a la Asamblea Popular, entrevistaba al Presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, hasta ahora prácticamente desparecido. El principal del Frente Amplio, comentaba una anécdota con un periodista español. Al cual le comentaba que en Uruguay todos los partidos festejaban, hasta Brovetto que hizo lo imposible para evitar que la Asamblea Popular se presentara en las elecciones se acuerda de ella y la menciona entre todos los demás partidos. "La Asamblea Popular también festejó su presencia electoral".
Mujica en su audición de radio 24, también recordó que existimos y dice estar seguro que algunos votos de la Asamblea Popular va a obtener.
No debemos dejarnos enternecer por el surgimiento repentino de hacernos recordar que venimos del mismo árbol. Mucho menos dejarnos presionar por los llamados de conciencia de los directores de periódicos oficialistas.
La Asamblea Popular debe sacar una resolución pública que fundamente la posición señalada repetidamente por sus principales dirigentes del coordinador y ratificada por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.
Es más la Asamblea Popular debe mantener su campaña electoral pese a no participar en la contienda electoral, tiene sobradas razones para continuar su denuncia de este gobierno, sus atropellos, su incumplimiento con el programa del Frente Amplio, etc.
A veces solemos olvidar fácilmente la historia reciente y nos dejamos llevar por sentimentalismos que nos atan al pasado, sin entender que se siguen riendo de nosotros, que ahora pasando por encima de nuestros compañeros de la Asamblea Popular les hablan a los votantes de la Asamblea, como si siguieran siendo frenteamplistas a los cuales se les puede dar ordenes y dirigir a su antojo y a favor de sus intereses.
Los quince mil votos de la Asamblea Popular, deben mantenerse firmes en su decisión de no ir a ninguna parte que no sea a la propia Asamblea Popular, ahora hay que votar anulado, pero jamás al Frente Amplio.
Los peores de todos son aquellos que engañan y utilizan al pueblo en beneficio propio, sacan ventajas personales, usan la política para enriquecerse, y por eso luchan a brazo partido para que vuelva a ganar el Frente Amplio.
Hay que pensar muy bien las cosas antes de volver a caer en la trampa.
Hay un único derrotado este domingo y ha sido el pueblo, los muertos y desparecidos, los familiares.
Pero piensen un poco con su propia cabeza: Con la derrota de la papeleta rosada ¿quién perdió realmente?
Ganó el Frente Amplio, ganó el MPP, ganaron sus aliados y ganaron quienes les dieron una mano para el triunfo.
Pero ¿por qué no se puso ese mismo aparato para el triunfo de la papeleta rosada?
Que se lo pregunten los familiares: ¿Cómo pudo haber ganado el Frente y perdido el Si?
Y eso tiene una respuesta perdió el Si, pero ahora los dirigentes de la comisión están el Parlamento. No todos perdieron con el Si. Las fotos sirven, las marchas sirven, la televisión sirve, las entrevistas sirven para llegar a la banca. Sirve mucho más que la lucha de clases, que la huelga, la ocupación, que el laburo, cuando se hace del sindicalismo profesional y oficialista, un cómodo modo de vida.
Y hay una gran confusión en la gente común, esperemos que también no se introduzca en nuestra fuerza, con el trabajo de los ideólogos de la burguesía.
No hay diferencias entre Mujica y Lacalle, fueron los grandes medios de comunicación, los politólogos, los encuestadores, todos ellos armaron el clima, para hacerle creer al pueblo que se trataba de una confrontación entre derecha e izquierda. Entre un ex guerrillero y oligarca.
Y lo consiguieron, lograron que el pueblo se centrara en esa supuesta contradicción entre la derecha y la izquierda, siendo ambas propuestas neoliberales, pro imperialistas. Por algo el FMI declara que le da lo mismo quien gana, que con cualquiera de los dos va a ser lo mismo. Por eso en ADM, a los burgueses le da lo mismo llevar a Mujica que a Lacalle.
Para colmo, Mujica y Lacalle ambos vienen del mismo lugar, tienen un origen común, militaron juntos en la juventud del Partido Nacional, el mismo origen del populismo del campo, y ahora fervientes defensores del neoliberalismo más descarnado.
Compañeros no se dejen engañar con eso de que peor que gane Mujica es que gane Lacalle. Mujica nos traicionó.
Lacalle no nos engañó, sabemos a quienes representa, de quien se trata, a quien responde y que intereses defiende.
A tan pocas horas de lo ocurrido, a tan solo algunos minutos de lo que todos pudimos ver y constatar, debemos reflexionar conscientemente, sin dejarnos influir por una nueva oleada llevada a cabo por los grandes medios de comunicación y los psicólogos de la propaganda.
Ni un solo voto de la Asamblea Popular para Mujica.
Y continuemos nuestra lucha denunciando la traición de unos dirigentes, que se han dado maña para mantener al pueblo engañado en su buena fe. Y que jamás podrán explicar cual es la razón por la cual el Frente puede volver a ganar las elecciones y en cambio perdió el voto por el Si.
Por que perdió la papeleta rosada pero los integrantes de la comisión por la anulación de la Ley de caducidad consiguieron una banca en el Parlamento. Esto es igual que los bancos quebrados, pero con los banqueros ricos. Pierde la propuesta por el SI, pero triunfa el que la impulsa.
¿Quién se hace responsable ahora de este fracaso?
O mejor ¿quién responde ahora por tener militares encerrados cuando la mayoría del pueblo ha dicho que quiere mantener la ley de impunidad?
Estando cinco años en el gobierno los partidos del Frente no derogaron la Ley de caducidad, pero bien que la utilizaron para tratar de demostrar posiciones izquierdistas, que no las tienen ni con Bush, ni con la entrega de tierras al extranjero, ni con el envío de tropas a Haití.
Por favor compañeros no se dejen engañar una vez más, no caigan en la trampa del menos malo, no escuchen los cantos de sirena de una nueva traición que ya se está gestando.

Y recuerden aquella vieja máxima que dice:

"LA PRIMERA VEZ QUE ME ENGAÑES, LA CULPA SERÁ TUYA.

PERO LA SEGUNDA VEZ QUE LO HAGAS, LA CULPA SERÁ MÍA".


MENSAJE DE LA 36

No hay comentarios: