Irma Leites, integrante de Plenaria, Memoria y Justicia, dijo a Montevideo Portal que "desmiente absolutamente" que se pueda registrar algún incidente en la marcha del próximo 20 de noviembre. Pidió que el gobierno se preocupe "por lo que tiene adentro y porque nadie vaya a provocar".
Leites agregó que "desmiente absolutamente" que en la marcha del próximo 20 de noviembre, se vaya a crear alguna situación de enfrentamiento.
Subrayó que "esto es una maniobra de los sectores que están en la campaña electora para intentar que la gente no vaya a esta marcha. Nosotros le pedimos a la gente que concurra y compruebe que por nuestra parte no se va a dar ninguna situación de violencia".
Según publica el diario El Observador 12/11, en el Frente Amplio existe preocupación por los ataques y acusaciones que puedan surgir en las últimas dos semanas de campaña, tanto desde la "ultra derecha" como desde la "ultra izquierda". Se considera "un peligro" para sus intereses electorales la movilización que habrá el viernes 20 contra la Ley de Caducidad.
Consultada sobre este tema, la integrante de Plenaria, Memoria y Justicia dijo que "mejor que se preocupen de desmantelar los aparatos represivos que los tienen metidos por todos lados, que no se preocupen por nosotros. Damos la cara y nos enfrentamos con quien sea. Que se preocupen por lo que tiene adentro y porque nadie vaya a provocar en esta marcha. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que nos e produzca ningún incidente".
DETALLES DE LA MARCHA
Leites explicó que "en principio la marcha se enmarca en nuestra pelea contra la impunidad como un todo. Nos estamos movilizando de forma permanente desde hace años. Entendemos que la marcha es fundamental para levantar el ánimo de la gente, para participar. Hay un espíritu de búsqueda y seguir la lucha y decir que aquí no se perdió nada porque no se anuló la ley de IMPUNIDAD el 25 de octubre. Nosotros anunciamos que con ley o sin ley la lucha contra la impunidad iba a continuar".
La marcha del próximo 20 de noviembre fue convocada por Plenaria, Memoria y Justicia, el Sindicato del Taxi y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).
Parte desde el Obelisco y hace una parada frente al Círculo Militar. "Vamos a señalar una vez más esa cueva de impunidad que es el Círculo Militar" dijo Leites. Agregó que "todos los fantasmas que están agitando acá, que se los guarden y sepan que estamos movilizados desde siempre".
La integrante de Plenaria, Memoria y Justicia opinó que "ninguna mayoría puede violar los derechos humanos. Aquí hubo una política de silencio. Como todos ustedes saben nosotros no participamos de forma activa en el tema del llamado al plebiscito. Nosotros pensamos que el mejor camino para lograr los derechos humanos no es la plebiscitación de los mismos. Sino el trabajo en conciencia, en memoria en rescate y lucha. Nosotros decimos que la ley era nula antes y sigue siendo nula hoy".
Consultada sobre si la sorprendió que el plebiscito sobre la Anulación de la Ley de Caducidad no haya llegado al 50% más uno de los votos el pasado 25 de octubre, Leites respondió que ya habían hecho la valoración que "esto podía pasar". Valoró positivamente que estuviese muy cerca de ser aprobado "como una hazaña de la gente. Todo conspiró como para que desde las estructuras partidarias nadie colocara realmente el tema en la campaña electoral".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario