viernes, 23 de octubre de 2009

POR LA PAPELETA ROSADA: EL VOTO QUE “EL ALMA PRONUNCIA”


SÍ por la memoria de nuestros compañeros ...
SÍ por la verdad y la justicia ...
SÍ por la condena a los verdugos de de la dictadura!
Pronunciarnos por el SÍ el próximo domingo 25 de Octubre... significa todo eso:
manifestarnos contra el olvido y por la reivindicación del compromiso de lucha por el que tantos compañeros fueron sometidos a la tortura, padecieron la cárcel y el destierro... por la que tantos compañeros ofrecieron sus vidas por amor revolucionario a los trabajadores explotados, a los intereses populares, a su derecho a vivir digna y plenamente... a reivindicar el legado de quienes
(desde los fundadores de nuestra “orientalidad” hasta los que en nombre del “socialismo y la libertad”) bregaron por ese “mundo nuevo para ese hombre nuevo” en el que hoy se sintetizan los sueños que nos desvelan cuando pensamos en el futuro de nuestras hijos, de nuestras jóvenes generaciones.
Nuestro SÍ es portador de protesta... pero también de sueño y esperanza: cimiento para la construcción de esa sociedad donde “los más infelices sean los más privilegiados”...
donde prevalezca la justicia en nombre de la dignidad que merece todo hombre bien nacido... y no la contemplación que no se merecen los torturadores y asesinos:
“esos viejitos” -torturadores y asesinos- que aguardan en establecimientos de detención, a la espera de la indulgencia insinuada y prometida por influyentes personajes que se amparan en nombre de un “progresismo” que persigue los votos para llegar al poder... más allá de responder a los postergados intereses populares.
Compañeros: cuando cunde la confusión... no nos olvidemos de recordar y reivindicar a nuestros compañeros que lucharon y murieron por la verdad y la justicia. No hay espacio para el olvido ni el perdón: repudiemos y condenemos a los verdugos! ... organicemos nuestras ideas y manifestemos nuestra resistencia, en esta precisa circunstancia: poniendo la papeleta del SI en una urna para expresar nuestra condena hacia los asesinos de quienes tanto dieron por la felicidad de nuestra gente!
SÍ a la justicia y a la esperanza
SÍ a la memoria y a la justicia
Un fuerte y fraternal abrazo... no habrá olvido ni perdón!

No hay comentarios: