sábado, 9 de julio de 2016

Muchachas de Abril




Muchachas de Abril, que tristeza, que agonía sin fin.....
Hoy que soy padre y abuelo, hoy que tengo hijas mayores que el día que unos asesinos uniformados llamándose patriotas, arrebataron la vida de mi querida prima Silvia con tan solo 19 años, hoy que pienso en mis hijas todas mayores de 19 años, hoy que pienso en sus sueños, hoy que me regocijo en mi nieta, busco en mi memoria de niño de 11 años y encuentro en los recuerdos a aquella Silvia con sus sueños, con su retoño en su vientre, feliz de dar vida en la vida. Hoy pienso cuanto sufrieron mis tíos, hoy pienso, cuanto sufrimiento soportas Estela, luchando por la justicia, luchando por la verdad, que los culpables paguen por sus delitos. Como se puede vivir y seguir por la vida después de haber causado tanto dolor, tanta maldad, que cobardía, como hacen esos militares para mirar a los ojos de sus hijos, de sus nietos, que consejo sano pueden tener si están "podridos" en vida.... No son merecedores de sus uniformes ni sus medallas, su mayor condena será su propia conciencia, el dia que los visite la muerte...Ese dia,los monstruos del pasado, los devoraran antes que acabe su ultimo aliento, porque ya estaban condenados en vida, mientras se retorcían en sus entrañas, las maldades que ejercieron sin ningún resquemor, sin ningún arrepentimiento...
Este video es un llamado de conciencia, aqui se queda hasta que se haga justicia ...Por Silvia, por Laura, por Diana y por todos mis hermanos uruguayos despojados de sus vidas y sus seres queridos,por todos los torturados, por ti querida Estela que mucho has sufrido en silencio. por todos ellos " MEMORIA; VERDAD Y JUSTICIA"

Pancho

No hay comentarios: