martes, 11 de junio de 2013

La empresa Alur, presidida por el Sendic gorila, decidió cesar a 700 cañeros el viernes


La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTTA) calificó la medida de "antisindical" y asegura que se debe a la defensa de los trabajadores de Agroalur.
Agroalur es la vía que utiliza Alur para contratar a trabajadores rurales para los servicios agrícolas propios de la producción sucroalcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima.
Actualmente emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otro tanto en Brum, Belén y Constitución. Los trabajadores de Agroalur en Bella Unión se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo.
La UTAA asegura que ALUR va contra la ley de tercerizaciones y pretende desmantelar completamente Agroalur. Ya que planea adjudicar la maquinaria a particulares.
“En todo momento los trabajadores nucleados dentro del sindicato de UTAA se mostraron afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al convenio colectivo, propiciando fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay, obteniendo por parte de la empresa solamente dilaciones, amenazas y respuestas negativas”, expresó el sindicato en un comunicado.
La UTAA reclama el inmediato reingreso de todos los cortadores de caña a sus puestos de trabajo y se mantiene abierto al diálogo para alcanzar una solución.

La Haine

No hay comentarios: