martes, 11 de junio de 2013

Asamblea Popular responde a acusaciones de gobierno de Mujica




Ante las declaraciones de jerarcas de la policía, el Ministerio del Interior y versiones de medios de prensa en torno a los hechos sucedidos simultáneamente a los festejos de la hinchada de Peñarol el martes 4/6.

1) En estas declaraciones se dice que en esas circunstancias la Asamblea Popular protagonizó las pedreas contra el edificio de la Suprema Corte de Justicia, lo que no solo es falso sino que es parte de una campaña que persigue estigmatizar a nuestra organización ante la opinión pública.
2) Hechos como estos es común que sucedan, ya que hay sectores sociales excluidos por el sistema explotador que expresan de esta forma su repudio y no lo hacen en el terreno de la lucha social y política organizada que nosotros impulsamos permanentemente
3) Que hemos comprobado históricamente y en nuestra propia práctica que hechos de este tipo muchas veces son llevados a cabo por provocadores vinculados a los servicios de inteligencia, para acusar a quienes se oponen al gobierno o a las clases dominantes.
4) Que estas declaraciones expresan que el gobierno ante la crisis y su desprestigio amenaza con la represión y la criminalización de la protesta.
5) Expresan también la preocupación del gobierno por el desarrollo del trabajo de la Asamblea Popular y la receptividad creciente de nuestra propuesta en amplios sectores del pueblo.
6) Que sí es verdad que la mayoría de la Suprema Corte de Justicia ha desenmascarado su reaccionarismo en el plano nacional e internacional y que nuestra organización ha tomado una firme posición en contra de sus decretos, a la vez que impulsamos persistir en la lucha contra la Impunidad y por Juicio y Castigo a los Culpables de los Crímenes de la Dictadura.
7) Por todo esto exigimos a quienes realizaron estas declaraciones un claro desmentido y que en todos los medios que hicieron conocer esas falsedades se nos otorgue un espacio para hacer conocer la verdad a la opinión pública.

COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR

7 de Junio de 2013

No hay comentarios: