sábado, 21 de agosto de 2010

¡FUERA GUSANA DEL URUGUAY!



Está en Montevideo, Hilda Molina, la cubana que desde hace varios años vive de hablar mal de la Revolución cubana y de Fidel, que fue expulsada por corrupción.
*Esta mujer, que fuera directora de uno de los centros de mayor prestigio en Cuba, robó al gobierno y al pueblo cubanos junto con su hijo que fue a Japón a un curso de especialización y se fugó para Argentina con todo el dinero del Estado cubano para comprar instrumental médico. Desde ese momento Molina, es financiada por la CIA a través de organizaciones como la USAID del Departamento de Estado de los EEUU y CADAL
Hilda Molina, es cubana fue Directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba, una de las instituciones de mayor complejidad y prestigiosos de la Revolución cubana, fue también militante del PCC, y diputada de la Asamblea Nacional. Molina fue destituida por actos de corrupción. Aceptó dinero de un ex diputado argentino del Partido Radical, César “Chacho” Jaroslavksy, quien padecía graves problemas en su cadera.
Jaroslavksy se rehabilitó en el CIREN y fueron tan buenos los resultados, que quiso retribuir con una donación a la Institución. Molina nunca dijo una palabra al respecto y se quedó con el dinero, hecho que lo reconoció en Argentina
Molina está hoy en Uruguay traída por el Partido Nacional con la anuencia de
todos los demás partidos políticos incluido el FA, que se han subido al carro de exigir a Cuba “cambios” y “más democracia”, o que han dicho que Fidel es un “viejo” y que “Cuba se cae a pedazos”.
Hilda Molina, está escondida en algún Hotel de nuestra capital, todo incluido (programación con otros medios, reuniones, fastuosas cenas y otras acciones que luego les permitirá “pasarles las boletas” a Miami) con el objetivo de hacer aquí, lo que no le permitieron hacer en Buenos Aires: presentar un libro difamador que es un sarta de mentiras sobre Cuba, de lo cual ya lleva algún tiempo viviendo.....
Hilda Molina, una mujer que vive de su prédica contra Cuba, es patrocinada por varias organizaciones vinculadas al gobierno norteamericano y a la gusanera cubana con sede en Miami, entre ellas está “Cadal” (con sede en Buenos Aires y también con representación en Montevideo, ahora en la Torre de los Profesionales (Yaguarón y Colonia) y el Partido Nacional, por supuesto la gente de Lacalle.
CADAL surge en febrero del 2003 con fondos que fueron destinados desde la “Atlas Economic Research Foundation”, que posee su sede en Washington, el Instituto “Timbro” de Suecia y la filial en Argentina de la “Konrad Adenauer Stiftung”. CADAL desde su creación ha dirigido su accionar a tergiversar y difamar la realidad de Cuba, Venezuela y de los demás países integrantes del ALBA, realiza presentaciones de libros, conferencias de prensa, seminarios, eventos, cursos, presentaciones de informes, entre otras actividades, todas ellas con el propósito de presentar y justificar, ante la opinión publica internacional, que países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba son antidemocráticos, violadores de los derechos humanos y dictatoriales.
CADAL no es una o­nG independiente, pues es financiada por los Estados Unidos a través de la Fupad, La NED, la USAID, entre otras.
Tiene una vinculación con los intereses de la CIA a través del “Center for a Free Cuba”, “Freedom House” y el “Directorio Democrático Cubano (DDC y vinculado con el Partido Nacional Uruguayo), organizaciones estas ampliamente denunciadas de haber sido creadas y financiadas por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. CADAL es en realidad una de las piezas dentro de los sectores de la derecha Argentina, que están contra todo lo que signifique una aproximación a cambios en beneficios de los intereses de América Latina, incluido el propio gobierno de Cristina Fernández.
Recordamos que la USAID, es la organización que ha financiado en Uruguay el sistema de Emergencias, así como el embrión de base militar de los Estados Unidos en Santa Catalina, donde instaló una policlínica, una bodega para almacenamiento de materiales y un centro de estudios, tras un acuerdo
con el primer gobierno frenteamplista.
Este acuerdo fue ratificado por el Jefe del Comando Sur, que desde entonces visita anualmente Uruguay, y quien se entrevistó con el Ministro Rosadilla y parlamentarios uruguayos.
La Conrad Adenahuer, ha patrocinado también acá en Uruguay seminarios y actividades de gobierno, también durante la administración Vázquez.

LOS VÍNCULOS ENTRE MOLINA Y LA RUTA DEL DINERO NEGRO NO SON NUEVOS.

Hilda Molina, como decíamos fue destituida por actos de corrupción. En concreto, por haber aceptado más de 10.000 dólares de manos del ex diputado argentino radical César “Chacho” Jaroslavksy, operado en Cuba, y rehabilitado en el CIREN en agradecimiento a la institución... Molina nunca dijo una palabra al respecto.
Pero el 14 de Junio cuando, recién llegada a Buenos Aires, tuvo un instante de sinceridad, confirmó que la información era cierta y dijo que ese dinero donado a la institución era suyo. En diálogo con Clarín sostuvo que “fueron 10.000 dólares” y que se trató de un gesto del ex diputado porque la quería mucho y “porque (ella) lo mejoró bastante”. Pero se le olvidó un dato: no fueron 10.000 dólares, sino 30.000. Fuentes cercanas al difunto Jaroslavsky aseguran que el ex diputado entregó el triple de lo que dijo la médica. Por aquellos años la mujer era la jefa del CIREN y a partir del curioso incidente, todo cambió. Poco tiempo después, Molina le pidió a su hijo, el médico Roberto Quiñones, que no regresara a Cuba. El pedido ocurrió mientras cursaba sus estudios de especialización en Japón, enviado por el Estado cubano. El médico se fugó hacia Argentina y se llevó consigo una importante suma de fondos públicos destinados a comprar instrumentos que estaban destinados para los programas de salud en beneficio del pueblo cubano.
Se radicó en Buenos Aires y al poco tiempo instaló el CMIRI, una clínica de rehabilitación pagada con los fondos robados a Cuba por ambos. Gracias a ese dinero, madre e hijo se dedican a realizar intervenciones quirúrgicas en la clínica ubicada en Hipólito Irigoyen 4177.

UNA AGENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Luego de declararse enemiga acérrima de la Revolución Cubana, la médica comenzó a recibir dinero del Gobierno de Estados Unidos a través de la United States Agency for International Development (USAID), la agencia de financiamiento del Departamento de Estado Norteamericano. Es necesario remarcar, que la sede de la USAID en Venezuela financió el fallido Golpe
de Estado en 2002 al presidente Hugo Chávez. Según el libro “Los Disidentes”, de los periodistas-investigadores Luís Báez y Rosa Miriam Elizalde, también hay pruebas sobre las cantidades que le fueron enviadas
a Molina por Frank Calzón, agente de la CIA y presidente del Centro para la Libertad de Cuba (Center for a Free Cuba), una o­ng similar al porteño CADAL del agente Salvia, pero con sede en Washington D.C.
Los giros también se intensificaron cuando fue nombrada presidenta del “Colegio Médico Independiente” de Cuba, un grupo de agitación que concentra una poderosa cuota de financiamiento del presupuesto norteamericano, que trabajó con fundaciones de Miami y Madrid para desarrollar programas dedicados a criticar la medicina cubana.
Ahora, parte de ese dinero ha servido para cerrar la maniobra que construyó el personaje Hilda Molina. Atrás quedaron los años 90, del duro período especial que atravesó la isla, cuando preocupada por su futuro, la mujer se consideraba la “dueña” del CIREN y pensó en apoderarse del Centro.
Pero le fue mal. Estaba convencida de que en Cuba ocurriría lo mismo que en los países de Europa del Este, donde muchos ex comunistas pasaron de la noche a la mañana a ser nuevos empresarios capitalistas y propietarios de las instituciones que administraban.
Lo que no pudo tener en Cuba ahora lo tiene en Buenos Aires. Su clínica es un negocio redondo financiado con dineros de origen dudoso que ahora figura como propiedad de su hijo, pero que paulatinamente quedará en sus manos.

Ivonne Leites

http://elpolvorin.over-blog.es/article-fuera-gusana-del

No hay comentarios: