sábado, 21 de agosto de 2010

A 47 meses de su desaparición. ¿Donde está Julio López?



Su ausencia es una herida que lacera el alma y la conciencia del pueblo. Por eso a casi cuatro años de que fuera secuestrado seguimos reclamando la aparición con vida de Julio López. Publicamos a continuación un comunicado de la Asocición de DD.HH. de Cañada Gómez.-

Cañada Gómez 18 de agosto de 2010.-

¿ Y JULIO LÓPEZ ?

El próximo 18 de setiembre, se conmemora un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio al represor de la Dictadura, Etchecolatz, hoy, a casi cuatro años , y aún sin respuestas, -eso sí- hay un procesado por pedir por López, pero ninguno por la responsabilidad de su secuestro; dos preguntas, se hace la sociedad: ¿dónde está Julio López? ¿Qué hizo el Gobierno? Desde su desaparición;
El Poder Judicial y el Poder Político entorpecen la investigación, ¿estamos ante otro de los tantos casos de impunidad?
La desaparición de Julio López, no es casualidad, ya que apuntaron al testigo de una causa, que fue un inmenso triunfo, un hecho inédito en la historia de la humanidad, la cadena perpetua a Etchecolatz, por delitos cometidos en el marco de un genocidio .Fue la primera vez que un Juez, un Tribunal reconoce la existencia de un genocidio en su propio país.
La desaparición, se da justamente, en el marco de un gran impulso y aprobación popular sobre estos juicios y para frenar ese avance.Lo que debió ser una profunda discusión acerca de la figura del genocidio, se centró la atención en la búsqueda de López.
El Gobierno, ante estos acontecimientos, no puede mirar para otro lado, porque borraría todo lo que proclama que consiguió, en el tema de Derechos
Humanos.-

Cuando te digan que no estoy preso, no les creas.
Tendrán que reconocerlo algún día.
Cuando te digan que me soltaron, no les creas.
Tendrán que reconocer que es mentira algún día.
Cuando te digan que traicioné al Partido, no les creas.
Tendrán que reconocer que fui leal algún día.
Cuando te digan que estoy en Francia, no les creas.
No les creas cuando te muestren mi carnet falso, no les creas.
No les creas cuando te muestren la foto de mi cuerpo, no les creas.
No les creas cuando te digan que la luna es la luna, si te dicen que la luna es luna, que esta es mi voz en una grabadora, que esta es mi firma en un papel, si dicen que un árbol es un árbol, no les creas, no les creas nada de lo que digan, nada de lo que te juren, nada de lo que te muestren, no les creas.
Y cuando finalmente llegue ese día cuando te pidan que pases a reconocer el cadáver y ahí me veas, y una voz te diga: "Lo matamos se nos escapó en la tortura está muerto", cuando te digan que estoy enteramente absolutamente definitivamente muerto, no les creas, no les creas, no les creas, no les creas.

"Testamento" , de Ariel Dorfman

A 47 MESES DE LA DESAPARICION FORZADA DE JULIO LÓPEZ
EXIGIMOS AL GOBIERNO SU APARICIÓN CON VIDA YA!
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

No hay comentarios: