sábado, 21 de marzo de 2009

PONER FIN A TODOS LOS ACUERDOS MILITARES FIRMADOS POR URUGUAY CON LOS ESTADOS UNIDOS

Propuesta sobre Defensa nacional:

Poner fin a todos los acuerdos militares firmados por Uruguay con los Estados Unidos en el marco de la doctrina de la seguridad nacional. Terminar con los acuerdos con el Comando Sur de las FFAA de Estados Unidos y su plan de USAID, desalojándolos de la base encubierta de Santa Catalina.
Terminar con todos los acuerdos militares firmados por Uruguay con cualquier otro país que violen o pongan en peligro la soberanía nacional.
Trabajar para la unidad de los ejércitos latinoamericanos en un marco de defensa de la soberanía regional independiente de los EEUU y protección a las áreas estratégicas del subcontinente.
Terminar con la participación de tropas militares nacionales en las mal llamadas misiones de Paz que patrocinen las Naciones Unidas o cualquier otro organismo internacional. Retiro inmediato de los contingente uruguayos en el Congo, Sinaí, Haití.
No participación de ejercicios militares conjuntos con EEUU y demás países colonialistas.
Llevar adelante una verdadera depuración de las Fuerzas Armadas uruguayas.
Determinar las competencias de las FFAA definiendo el “por que” y “para qué” las FFAA. Diferenciar de lo que es competencia del Ministerio del Interior.
Eliminar la participación de las FFAA en la custodia de las cárceles.
Integrar la Caja de jubilaciones y pensiones militares al sistema de Seguridad Social público y estatal (BPS)

No hay comentarios: