lunes, 23 de marzo de 2009

POLÍTICA DE TRABAJO JUVENIL Y DE VIVIENDA PARA JÓVENES, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A LAS ADICIONES

Leída por Gonzalo

Buenas tardes compañeros.
La idea principal de esta propuesta en verdad surge porque como jóvenes leímos la propuesta elaborada por todos ustedes y vimos algunos apuntes que eran convenientes hacerlos y creemos que esta es la instancia de presentar estos puntos que como jóvenes tenemos para sumarse al programa.
Vamos a leer los puntos principales y en todo caso se argumenta después.

1º El Movimiento Estudiantil y el sindicato de educación pública han propugnado una educación democrática al servicio del pueblo. La Asamblea Popular levanta y propone como principio innegociable la autonomía, la gratuidad y el co-gobierno para toda la educación pública.
Esto lo decimos claramente porque faltaba la autonomía y el co-gobierno.
2º En el sistema educativo no existirán restricciones a la libertad de agremiación ni al derecho de huelga.
3º Se implementarán sistemas de becas de boletos gratuitos en todo el sistema educativo nacional incluido el universitario.
4º La educación pública será nacional y todo estudiante podrá tener todas las posibilidades de estudio en su departamento o en su defecto en regiones cercanas a través de un sistema de becas.
5º La política de trabajo juvenil será realizada para ingresar al mundo del trabajo con todos los derechos y sin contratos chatarra.
6º Para los jóvenes de zonas rurales una propuesta de arraigo al campo; la Reforma Agraria pondrá en énfasis el otorgamiento de tierras a familias jóvenes facilidades para construir y asesoramiento agrario así como maquinaria necesaria para realizar los emprendimientos.
7º Una amplia gama de becas para incorporar jóvenes al deporte y a la competencia amateur será necesario establecer por el Estado.
8º Se realizará una política de vivienda para los jóvenes, en esto hacemos énfasis porque es una carencia que existe en la plataforma.
9º Se desarrollará una política de prevención y tratamiento a las adicciones para todos los jóvenes afectados por las drogas.
10º Rechazamos la baja de la imputabilidad en la pena a los jóvenes, reafirmamos la responsabilidad del Estado en formar proyectos sociales y educativos.
Como último punto, acceso gratuito y directo al sistema de salud y despenalización del aborto.

No hay comentarios: