sábado, 21 de marzo de 2009

Discurso del dirigente de Refundación Comunista, Yamandú Palacios



REFUNDACIÓN COMUNISTA DECÍA, SE HA PLANTEADO DESDE SIEMPRE COMO TAREA MAYOR IMPULSAR LA UNIDAD POSIBLE DE TODO LO UNIBLE, DESARROLLAR EL ARCO OPOSITOR Y DAR Y DESPLEGAR LA LUCHA DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO

Yamandú Palacios: “Buenas noches compañeros. Permítanme transmitirles el saludo fraterno y fervoroso de Refundación Comunista a esta Asamblea, a las organizaciones que la componen, a todos sus militantes. En este día que valoramos de profunda perspectiva histórica.
Asimismo queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento por habernos invitado a ser partícipes del mismo en el marco del acuerdo político, programático, electoral que en conjunto suscribimos.
En el entendido además de que este paso de unidad posible hoy, de este acuerdo digno como bien se ha definido, lo es particularmente porque implica desarrollar a la perspectiva la más profunda unidad imprescindible y necesaria para enfrentar las duras batallas que se avecinan y en la que los revolucionarios y el pueblo oriental le debemos dar respuesta contundente a los designios y objetivos del imperialismo, las clases dominantes y sugerentes y personeros nativos. La unidad es entonces la responsabilidad y la necesidad histórica que los revolucionarios asumimos. Estamos aquí porque Refundación Comunista siendo apenas un modesto destacamento, recoge las banderas y la ideología del marxismo-leninismo, el punto de vista de clase y el método y asumiendo la rica y heroica historia internacional y nacional del proletariado de la clase, historia, ideología, metodología que otros traicionaron y traicionan y envilecen, Refundación Comunista decía, se ha planteado desde siempre como tarea mayor impulsar la unidad posible de todo lo unible, desarrollar el arco opositor y dar y desplegar la lucha del pueblo en su conjunto por la Liberación Nacional y el Socialismo.
Estamos aquí también porque la crisis profunda y violenta del sistema capitalista mundial arrastra a nuestros pueblos a la pelea por sus reivindicaciones y profundiza las contradicciones de tal suerte que pone al desnudo como primer punto del orden del día la lucha por la liquidación del viejo sistema que se niega a morir y a la vez la lucha para la construcción del socialismo que nos permitirá pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad y alcanzar la sociedad en la que no exista la explotación del hombre por el hombre. Es decir, la lucha por el poder, aunque hoy afrontamos la lucha electoral.
Finalmente compañeros estamos aquí para reafirmar el compromiso y la voluntad expresa de los comunistas de Refundación Comunista de dar todo nuestro esfuerzo y nuestra modesta capacidad responsablemente, concientemente hasta lograr el fin y con ello comprometemos nuestro honor de comunistas.
¡Salud compañeros! Nuestro fraternal abrazo proletario. ¡Arriba nuestras banderas, vayamos decididos a la lucha, a las batallas que nos esperan, a la ofensiva compañeros.
¡Hasta la victoria siempre!”

No hay comentarios: