miércoles, 28 de febrero de 2018

FENAPES se declaró en conflicto




Diferencias de criterios ante repetidores, problemas edilicios e inscripciones tardías son algunos de los puntos criticados por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES). Además resolvieron parar el 8 de marzo.

En el plenario que se realizó el día sábado los docentes de secundaria resolvieron declararse en conflicto, aunque no habrá paro el 1 de marzo.
Los docentes no comparten la decisión de las autoridades de la enseñanza con respecto a los estudiantes repetidores. Desde este año, aquellos estudiantes que deban más de 3 materias no repetirán el año y podrán anotarse para cursar las materias que no aprobaron en este próximo año lectivo.
Los profesores señalan que este tipo de decisiones debe ser discutida con el colectivo docente y que la resolución adoptada generará una importante distorsión en los liceos ya que estos estudiantes tendrán muchas horas libres sin que se hayan previsto los recursos necesarios para brindarles la atención correspondiente.
Por otra parte también mostraron su disconformidad con el inicio de clases fijado para el próximo 1 de marzo ya que los liceos no están preparados. Las inscripciones aún se estarán procesando y ese día muchos estudiantes no sabrán a que liceo concurrir ni en que grupo están anotados.
Los docentes alertaron además sobre el mal estado edilicio de algunos centros educativos, tales como el de Bella Unión, el de Maldonado, el Liceo N.º 9 de Montevideo y el Nuevo Progreso de Canelones.
Los problemas edilicios, así como la falta de suficientes recursos humanos en distintas áreas revelan también la falta de presupuesto digno para la educación.
El sindicato se declara en estado de alerta y fijó una nueva asamblea para el 18 de marzo.

Paro el 8 de marzo

La asamblea de Fenapes decretó un paro de 24 horas para el próximo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el día internacional de la mujer.
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, también convoca a parar ese día para sumarse a las actividades que se organizarán para esa jornada de lucha y el paro internacional de mujeres.

Hernán Yanes

No hay comentarios: