sábado, 17 de febrero de 2018

Comunicado de AFUTU ante el asesinato de Julia Olivera




Reproducimos el comunicado solidario del sindicato de profesores y funcionarios de la UTU ante el asesinato de Julia Olivera.

Luego del alerta feminista del pasado lunes 12 de febrero ante el asesinato de la docente Julia Olivera reproducimos los comunicados emitidos por el sindicato de profesores y funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay, pertenecientes a AFUTU - PIT-CNT.

Hasta siempre compañera Julia Olivera

10 febrero, 2018

Ante el femicidio en Fraile Muerto, Cerro Largo

A toda la comunidad educativa de ese departamento y de todo nuestro Uruguay, va nuestro más sentido pésame por el asesinato de nuestra compañera Julia Olivera, una muerte que podría haberse evitado.
A su familia, especialmente a su hijo, a los/las compañeros /as de AFUTU, de la ATD de UTU, a todos los docentes, en especial a sus colegas de inglés, a todas las personas que han sido parte de la vida de Julia, una vida que un violento pensó que era de su posesión.
Una vez más el machismo estructural, el egoísmo y la indiferencia hizo que otra valiosa mujer, madre, profesional y compañera ya no esté entre nosotros.
Desde la Asociación de Funcionarios de UTU acompañamos a todos sus seres queridos en este momento de gran dolor y repudiamos esta acción cobarde esperando que podamos redoblar nuestro compromiso por un cambio cultural, imprescindible en nuestras vidas y, que nosotros como educadores y educadoras tenemos el deber de profundizar.

Por AFUTU

Lourdes Pintos
Secretaria de Prensa y Comunicación

No hay comentarios: