martes, 27 de febrero de 2018

Video con charla debate contra la Ley de Riego




La charla debate organizada por el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) y con presencia de integrantes de la Comisión de Defensa del Agua y la Vida, tendrá lugar este martes desde las 18,30 hs.

Este martes a partir de las 18,30 horas se realizará en Durazno 972 una actividad contra la recientemente promulgada Ley de Riego.
La actividad incluye la presentación de un video así como una posterior charla con debate, contará con la presencia de integrantes de la Comisión de Defensa del Agua y la Vida y es abierta a sindicatos y organizaciones sociales.
La ley de riego fue aprobada en octubre del año pasado con los votos del Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente y es una iniciativa que además de privatizar el agua viola la constitución y desconoce la reforma constitucional del año 2004.
La ley impulsada por el ex ministro Tabaré Aguerre permite la formación de asociaciones agrarias con participación de privados para la acumulación del agua y el control de su distribución así como la habilitación a grupos capitalistas de comercializar dicho recurso.

La campaña contra la privatización

La Federación de Funcionarios de OSE (FOSSE), lanzó a las pocas semanas una campaña de recolección de firmas para derogar esta nefasta ley. A esta iniciativa se han sumado organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de todo el país, que buscan evitar la privatización del agua.
La Mesa Sindical Coordinadora de Entes, sindicatos de la enseñanza, la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida, FUCVAM, Amigos Redes de la Tierra, la FEUU, , la Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía son algunos de las organizaciones que se han pronunciado contra la ley y a favor de la campaña para su derogación.
La actividad de este martes es un paso en esta campaña, que para triunfar debe contar con la movilización activa de los trabajadores organizados y las organizaciones populares.
Tal como señala la consigna de la convocatoria hay que luchar contra esta ley en las urnas y en las calles.

Hernán Yanes

No hay comentarios: