martes, 13 de febrero de 2018

Reunión en MTSS por diez despidos en el diario El Observador

Mañana miércoles habrá reunión en el Ministerio de Trabajo por los diez despidos realizados por el diario El Observador la semana pasada.

La Asociación de la Prensa Uruguaya denunció los diez despidos el pasado 9 de febrero en un comunicado del sindicato. Según el comunicado la empresa adujo problemas económicos, pero entre los despedidos figura un dirigente del sindicato por lo cual es claramente también una medida de persecución sindical por parte de la patronal.
En el comunicado el sindicato afirmó en su comunicado que “entiende que se debe abrir un ámbito de negociación de forma urgente y por eso solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el ámbito necesario para el dialogo.” Ámbito que se concretará mañana miércoles según trascendió en medios de prensa en los últimos días.
Por último la APU en su comunicado anuncia que "Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y la APU estará atenta a las derivaciones de esta medida unilateral por parte de la patronal".


Sebastián Artigas

A continuación reproducimos el comunicado emitido por APU el pasado 9 de febrero.

Montevideo, 9 de febrero del 2018

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denuncia despidos masivos que se dieron a conocer en esta jornada, en el diario El Observador.

La empresa comunicó a los trabajadores organizados del diario, que diez integrantes sobre todo del área de redacción se quedarán sin trabajo, aduciendo problemas económicos.
La APU entiende que se debe abrir un ámbito de negociación de forma urgente y por eso solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el ámbito necesario para el dialogo.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y la APU estará atenta a las derivaciones de esta medida unilateral por parte de la patronal.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

No hay comentarios: