jueves, 4 de mayo de 2017

Convocatoria del Movimiento Todos por el Clínicas contra la PPP




UTHC (Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas) realiza un llamamiento a una reunión de coordinación para concretar acciones en defensa del Hospital de Clínicas ante el riesgo de su privatización vía PPP.

Montevideo, 2 de mayo de 2017

Compañeros/as de los sindicatos y gremios estudiantiles:

Por la presente queremos convocar al sindicato que representan a participar en la próxima reunión del Movimiento Todos por el Clínicas contra la PPP, a realizarse en el Hospital de Clínicas (planta baja, el próximo viernes 5 de mayo a la hora 18.
Le damos suma importancia a vuestra participación en dicho plenario debido a que los tiempos se acortan para evitar que el Hospital de Clínicas se privatice.
Hemos mantenido reunión con el Rector de la UdelaR y el nos expresó que el proyecto de prefactibilidad de la PPP entrará este mes en el CDC para su discusión (no dio fecha), también nos manifestó que ha hecho gestiones con distintas empresas (China y norteamericana) para la financiación y construcción de la planta edilicia.
Si bien la MR del PIT-CNT se ha declarado en contra de este emprendimiento (las PPP en el HC), no se ha logrado implementar un plan de acción que cambie la correlación de fuerzas en defensa del Hospital.
El Movimiento ha llevado esta inquietud a varios ámbitos, se ha informado a los trabajadores en asambleas y movilizaciones entre las cuales destacamos la marcha realizada el 22 de noviembre del año pasado y las actividades realizadas en el período de carnaval.
El apoyo que han brindado los compañeros de la FEUU, AFFUR, corrientes estudiantiles y militantes sindicales ha sido muy valioso pero insuficiente para llegar a las grandes masas de trabajadores organizados y a la población en general.
El trabajo que hemos realizado hacia la interna de la UdelaR logró el apoyo de los delegados al CDC de los órdenes estudiantiles y egresados. Se cuenta con el apoyo del Consejo de Facultad de Medicina que tiene resolución en contra de la PPP.
También han apoyado centros de bases de ADUR pero que no votan en el CDC.
Por lo expuesto, urge organizar una movilización de masas previo a la resolución del CDC para enterrar definitivamente este proyecto privatizador en el único hospital universitario del país.
Contamos con vuestra presencia y apoyo en defensa de la salud y educación públicas

No hay comentarios: