sábado, 2 de abril de 2016

Se presenta muestra sobre violencia contra la mujer




La presentación se llevará a cabo hoy a las 19.30hs en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Uruguay 1695 esquina Magallanes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se está desarrollando la muestra audiovisual “La violencia en cuestión. Relatos de protagonistas”, que impulsa la Comisión de Organización del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Agrupación Universitaria Tesis XI, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y estudiantes universitarios (de varias Facultades de la Udelar).
La exposición cuenta con la producción de Doménico Films (a cargo de Camila Motta y Fernando Urbán) y busca sensibilizar acerca de las múltiples dimensiones del fenómeno de la violencia contra las mujeres. A modo de ilustración de esta problemática en la sociedad actual, la exhibición cuenta con fotos y testimonios reales, que buscan generar conciencia: fomentar una mirada crítica sobre un asunto complejo, a juzgar por los datos estadísticos disponibles. En el año 2015 fueron 39 las mujeres asesinadas por sus parejas (o personas con las que hayan mantenido una relación íntima) mientras que en el correr de 2016 ya se contabilizan 8 casos por las mismas causas.
El jueves 31 de marzo se realizará la inauguración oficial de la muestra con la presencia de los organizadores, los protagonistas, y público en general. La presentación comenzará 19:30 con una breve oratoria, brindis y proyección de audiovisual, a modo de intercambio fraterno.
Como cierre de la muestra en la FHCE, el jueves 14 abril a las 19:30 horas, se llevará a cabo un Taller de Género y Violencia, a cargo de Mónica Chaparro, especialista en temas de género. Si bien el día 8 de abril finaliza la etapa de la muestra en Humanidades, la idea de los gestores de la propuesta es que la misma tenga un carácter itinerante y militante, replicándose en todo aquel espacio que quiera formar parte de la iniciativa.

La Izquierda Diario Uruguay

No hay comentarios: