sábado, 8 de septiembre de 2012

Ocupación de Trabajadores de CFE y CODICEN

Comunicado a la opinión pública

En estos momentos nos encontramos ante un hecho de vital importancia para las organizaciones sindicales, teniendo en cuenta que tras 72 horas de ocupación de C.F.E. continuamos en lucha, a pesar del envío de fuerzas represivas que nos desalojaron en una primera instancia. Hecho que no tuvo incidencia en nuestras convicciones y reivindicaciones, que nos llevaron a realizar una nueva ocupación legitimada por la asamblea de los trabajadores.
Hemos logrado quebrantar el regresivo Decreto 354/010 demostrando que el derecho de ocupación es una herramienta legítima de los trabajadores organizados.
Una vez más, las autoridades del C.F.E. le faltan a verdad, a los trabajadores y a la opinión pública, publicando que la medida tomada no fue comunicada debidamente, anunciando que se encuentran en sesión permanente dispuestos al diálogo, mientras que los trabajadores no hemos recibido ninguna contrapropuesta como lo hemos exigido incontables veces.
Llamamos a todas las organizaciones sociales y sindicales a solidarizarse con estas medidas, en cuyo origen se encuentran las siguientes reivindicaciones:

Equiparación Salarial para funcionarios no docentes, cumpliendo con el precepto de “a igual función, igual remuneración”.

Recomposición de la carrera funcional

Sin que esto implique renunciar a los postulados históricos:

Soluciones reales a los problemas de acoso laboral.

Por el 6% del P.B.I. para ANEP y UDELAR.

Lograr la media canasta básica, en vías de llegar a un salario digno.

Capacitación.

Presupuestación

Concursos para ingresos y ascensos.

¡¡ PORQUE SOMOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA,

DEFENDEMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA !!

LA UNIÓN NOS HACE FUERTES, Y SÓLO CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN OBTENDREMOS NUESTRAS CONQUISTAS.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

UNIÓN DE FUNCIONARIOS DE CO.DI.CEN

C.S.E.U. - PIT.CNT.

Contactos: 091202256 – 091202273 – 098039396

Los trabajadores de CFE y CODICEN continúan su ocupación. Habiendo pasado más de 24 horas sin ser desalojados se convoca a un corte de calle en apoyo a los compañeros a las 18 horas en Libertador y Venezuela

No hay comentarios: