sábado, 15 de septiembre de 2012

Acuerdo de creación del espacio Bolchevique- Comunista



En un cuadro histórico cuyo rasgo saliente está pautado por la profunda crisis capitalista y la brutal ofensiva del Imperialismo contra los pueblos del mundo y particularmente centrado, orientado y dirigido ese costo hacía la clase obrera, a mas de dos décadas de la implosión del Campo Socialista y el posterior triunfo de la contra revolución que significóo el restablecimiento del capitalismo, es decir “la explotación del Hombre por el hombre”, la apropiación privada de las ganancias, creadas estas por la producción social. El mundo, la humanidad, la clase obrera conciente, han soportado toda la crueldad de un sanguinario ajuste de cuenta, ajuste este llevado adelante por las máas diversas modalidades funcionales a la clase dominante, es decir a la gran burguesía. Desde el aparato del Estado burgués, con gobiernos fascistas, militaristas, liberales, reformistas y cuando no, socialdemócratas.
Los Bolchevique-Los Bolcheviques-comunistas, sostenemos:
1) Que la etapa de tránsito hacia el Comunismo sigue abierta. La constatación de tal afirmación surge de la masmás cruda realidad, por lo tanto nos exonera de argumentarla tal afirmación. La humanidad termina con el Capitalismo o este será el sepulcro de ella.
2) Afirmamos en tal sentido que la caracterización del Estado, a quée clase responde, quée intereses defiende es fundamental. Por lo tanto el tema del poder se desprende de ella, el papel de la fuerza dirigente como así también de las fuerzas motrices es un aspecto sustantivo.
3) En este marco y vinculado a nuestro país y la región, sostenemos que la tarea de la etapa entre otras pasa por encontrar los caminos de acuerdos con nuestros camaradas. Imperativo de la hora.
4) En ese sentido los abajo firmantes promueven el acuerdo para la creación del “Espacio Bolchevique- Comunista”, que reinstale y ubique no solo como un acuerdo político electoral únicamente al decirla afirmación del Camarada Lenin “…el proletariado con organización lo es todo, sin organización no es nada…”.
5) Finalmente este espacio bregará y será garantía responsable de trabajar, aportar y militar por el desarrollo y afirmación de una nueva perspectiva de izquierda que ya ha empezado a transitar la patria de Artigas.
6) Espacio este que retoma la más rica y heroica historia del “proletariado internacional”. De lo que se deduce entonces nuestro carácter intransigente de reivindicación del Internacionalismo Proletario.

Por el Partido Bolchevique del Uruguay Juan Carlos Arambillete (Sec. General)
Por Refundación Comunista del Uruguay Orlando Zeballos

No hay comentarios: