sábado, 22 de septiembre de 2012

Denuncian contaminación en playas de La Paloma




Grupos ecologistas y vecinos de La Paloma realizaron un video en el que muestran contaminación por las obras del Puerto Maderero

El grupo Ecología Costera lanzó un video en el que muestran la situación de playas de La Paloma, Rocha, tras las primeras obras para el puerto maderero , las que generan “severos impactos ambientales y sociales”.
El video, titulada “Pará la máquina”, muestra imágenes de la playa De la Aguada tomadas en agosto de este año, donde la arena está contaminada.
“A pesar de esto la empresa Christophersen Group responsable de las obras de infraestructura vial para el ingreso de tránsito pesado hacia el puerto no solicitó autorización ambiental previa ante la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente)”, denuncian en el video
Se agrega que la Dinama, “alertada de esta situación por el Municipio de La Paloma y la comunidad local, aún no ha intervenido”.
“Los Vecinos de La Paloma junto con el Municipio solicitan a la Dinama que se realicen los estudios ambientales que corresponden en esta situación”, concluye el mensaje publicado en el video que aparece en YouTube.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy

No hay comentarios: