jueves, 4 de enero de 2018

Rompehuelgas asesina a dirigente sindical




En el marco del paro de transporte dispuesto por el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) uno de sus dirigentes fue asesinado por un rompehuelga con la protección de la empresa donde trabaja. Juicio y castigo para el asesino y la patronal por complicidad

Marcelo Silvera, camionero, militante del Partido Comunista y dirigente del sindicato de los transportistas de carga fue asesinado en el día de hoy por un carnero.
Cuando el dirigente sindical se trasladaba con su esposa e hijo en auto de Tacuarembó a Rivera por un tema de salud, fue interceptado en su camino por un camión que realizó una maniobra brusca. Cuando se acercó a preguntar porque le “tiraba” el camión encima; recibió, sin mediar palabras, un tiro en el pecho.
Silvera quedó tendido en la calle desangrándose, mientras el asesino buscaba protección en la empresa para la que trabaja. La empresa dejó entrar al camión y fue totalmente omisa con el herido.
Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con la familia del trabajador asesinado y con su sindicato exigiendo justicia y castigo para el asesino y la patronal que lo protege.
El PIT-CNT debe convocar a un paro general de 24 horas por juicio y castigo ante un hecho de suma gravedad en la que un obrero fue asesinado a sangre fría por agentes de la patronal en el ejercicio de su derecho constitucional a la huelga.

LID

No hay comentarios: