martes, 21 de junio de 2016

El gobierno mexicano masacra a los docentes de Oaxaca




Viva la lucha de los profesores

Según la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la represión de las fuerzas policiales (estaduales y nacionales) contra los maestros de Oaxaca, estado del sur de México, ha dejado ocho muertos, 45 heridos de bala y 22 desaparecidos. Los referentes docentes han reclamado la renuncia inmediata del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En las últimas semanas, las protestas contra la reaccionaria reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto se habían multiplicado en varios estados del sur mexicano, como Guerrero, Michoacán y Tabasco. Pese a la masacre, continuaban los piquetes de maestros en distintos puntos del país.
Entre otros puntos, la reforma educativa “impone la evaluación del profesorado y su expulsión en caso de que se nieguen a realizar las pruebas, y acaba con la concesión automática de plazas a maestros de escuelas normalistas” (Página 12, 20/6). Una manera de destruir el estatuto ministerial docente y la organización del mismo. En el último mes, decenas de telegramas de despido fueron enviados a los docentes afiliados a la CNTE.
La represión no es un rayo en cielo sereno: el gobierno de Peña Nieto ya había reprimido a los docentes en Chiapas, hace poco más de un mes. Uno de los docentes que participó de la protesta apareció muerto a golpes en su casa poco después. Pocos días antes de la masacre de Oaxaca, la justicia abrió una causa penal contra dirigentes de la CNTE.
Producto de la rápida divulgación de la masacre y del repudio que generó, la policía federal tuvo que salir a reconocer el uso de armas de fuego.
El gobierno nacional despliega una avanzada militar y para-militar sobre los trabajadores docentes que enfrentan la reforma.
Viva la lucha de los docentes mexicanos. Abajo la reforma laboral. Basta de represión. Aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

María Negro

1 comentario:

claudio trani dijo...

Un medio para aliviar la familia de las pequeñas deudas y facturas.

Soy Claudio TRANI, concedo préstamos a toda persona que desea una ayuda financiera. Esto está un dispuesto entre particular personal de 2000 a 250.000 $ de cada un 2% de porcentaje con condiciones bien simples para ayudar sobre todo: las viudas y viudos, los pensionistas, los parados y los estudiantes alejándose las pequeñas preocupaciones de la familia y volver a dar de la sonrisa a los niños a los numerados de los padres. Para todo velan contactan el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para todo. Sobre todo no temen sus expedientes y los gastos de tramitaciones y contrato pueden que es gratuito.