domingo, 1 de junio de 2008

Detenido un dirigente comunista checo por el regimen semifascista‏


Información de la KNE sobre el arresto de un cuadro de la KSM

La Juventud Comunista de Grecia (KNE) denuncia la inaceptable e indignante detención de David Pazdera, cuadro de la Juventud Comunista de la República Checa KSM, durante la manifestación del 21 de mayo en Praga, llevada a cabo por la organización junto con varios sindicatos contra los planes del Gobierno checo de privatizar el sistema de Sanidad del país. La razón de la detención fue que el miembro de la KSM portaba durante la manifestación una pancarta con el símbolo de la KSM, organización ilegalizada.
Este hecho concreto resulta de la puesta en práctica de la decisión de ilegalizar la KSM tomada en el pasado marzo por los tribunales, bajo dictado y aprobación del gobierno checo y la UE.
Este hecho escandaloso es una continuación de la confiscación de banderas de la KSM en la ciudad de Brno en la reciente manifestación del 1º de Mayo.
Estamos ante una escalada organizada de provocación y ataques anticomunistas que todos los y las jóvenes, todas las organizaciones de masas de la juventud, y el conjunto de los movimientos populares debemos condenar colectivamente.
Esta nueva intimidación a los camaradas de la KSM debe ser frustrada. El mensaje de denuncia enviado por más de 100 sindicatos, asociaciones estudiantiles de técnicos y universitarios de toda Grecia, la ola universal de solidaridad contra la ilegalización de la KSM que ha sido expresada, debe continuar ampliándose y consolidándose.
Llamamos a todas las organizaciones juveniles a tomar posición y condenar el anticomunismo que crece en Europa.
En vista del Festival del KKE-KNE (Partido Comunista de Grecia-Juventud Comunista de Grecia) lanzaremos iniciativas de apoyo económico a la KSM de la República checa, durante todo el verano, apoyando la lucha de nuestros camaradas en difíciles circunstancias en la República Checa, así como en el plano material.

No a la ilegalización de la Juventud Comunista Checa

La intimidación anticomunista no pasará

No hay comentarios: