domingo, 8 de junio de 2008

¡ LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONQUISTARÁ LA LIBERTAD DE LOS CINCO!

El Comité Ejecutivo del PCPE ha tenido conocimiento de la decisión del Onceno Circuito de la Corte de Atlanta por la que se confirman las condenas a los compañeros Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión) y René González (15 años de prisión). A su vez, los casos de Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero deberán ser revisados por la misma juez que, en su día, y obviando la legalidad internacional y estadounidense, dictó las injustas y desmesuradas condenas.
El aparato judicial de los EEUU, como parte de la superestructura represiva de imperialismo, confirma con su decisión el carácter político del proceso seguido contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos. No se trata de aplicar la ley, se trata de reprimir a cinco revolucionarios como parte de la guerra no declarada que los EEUU llevan a cabo contra la Revolución y el pueblo cubano desde 1.959.
Las ilegalidades cometidas por el aparato judicial estadounidense para condenar a los Cinco antiterroristas cubanos, contrastan con las ilegalidades cometidas por esa misma administración para dejar en libertad ilegalmente al terrosita internacional Luís Posada Carriles. El imperialismo yanqui da cuenta, una vez más, de su intolerable doble moral y de lo hipócrita de la llamada “guerra contra el terrorismo”.
Las acciones legales que emprenda la defensa de los cinco deben ir acompañadas de la lucha solidaria e internacionalista de los pueblos, que será finalmente el factor determinante para conquistar la libertad de nuestros cinco compañeros.
Esta decisión no será gratuita para el imperialismo. El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España:
- Orienta a todos sus Comités Intermedios, a todas sus Células, a toda la militancia, para que emprendan sin demora una campaña de agitación y movilización general por la libertad de los Cinco.
- Propone a las fuerzas de la izquierda, al movimiento de solidaridad con Cuba y a todas las personas y movimientos democráticos de nuestro país, iniciar de inmediato una campaña unitaria de denuncia del caso y de movilización por la libertad de los Cinco.
Los cinco son la mejor muestra de la continuidad de las ideas y del ejemplo del Che, que en los próximos días cumpliría 80 años, pues demuestran con su intachable conducta revolucionaria que la solidaridad continúa siendo la ternura de los pueblos.

¡HASTA LIBERAR A LOS CINCO, INCREMENTAR LA LUCHA !

¡VOLVERÁN!

Comité Ejecutivo del PCPE.

Madrid, 6 de junio de 2.008.

No hay comentarios: