martes, 3 de junio de 2008

Contra la persecución de la KSM, ¡solidaridad y lucha!

Los CJC queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con la KSM y denunciar la detención del dirigente de la KSM en una manifestación en Praga en contra de la privatización del sistema sanitario checo.
Estos hechos ponen en entredicho la supuesta libertad de expresión y derecho de reunión en la democracia burguesa y confirman la criminalización y persecución que vive el movimiento comunista y en concreto la KSM en la República Checa. La escusa en este hecho fue que el militante de la KSM portaba una pancarta con el símbolo de la KSM, recientemente ilegalizada.
Estos hechos antidemocráticos no son algo aislado en la República Checa sino que se enmarcan en todo un proceso de fascistización en los países miembros de la UE y persecución política contra todo el movimiento comunista. En el estado español las organizaciones juveniles revolucionarias también venimos padeciendo la represión y la criminalización. En definitiva, llevamos ya unas décadas de aumento del recorte de derechos y libertades y venimos sufriendo ataques directos por parte de las instituciones y medios de comunicación.
Todo este proceso antidemocrático y reaccionario de la democracia burguesa lejos de intimidarnos nos reafirma en nuestras acciones de solidaridad antirepresivas. Son ya varias las denuncias públicas y acciones contra la ielgalización de la KSM y la criminalización del comunismo.
Ante estos hechos los CJC nos sumamos a la campaña internacionalista lanzada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática el próximo día 18 de junio. Ese día debe ser un día de lucha y solidaridad internacionalista con la KSM. Los CJC apoyaremos la campaña de recogida de firmas y acciones solidarias en todo el mundo y llamamos a toda la militancia y organizaciones de izquierdas a la movilización. Ante la detención del camarada de la KSM y la nueva oleada represiva contra la juventud, seguiremos luchando.

La lucha contra la ilegalización de la KSM, ¡continúa!

¡No pasarán!

Comisión de Relaciones Internacionales de los CJC.

internacional@cjc.es
www.cjc.es/international

No hay comentarios: