viernes, 18 de enero de 2019

Unidad proimperialista: Bolsonaro y Macri rechazan al Gobierno de Venezuela y proponen abrir el Mercosur




En una conferencia de prensa conjunta, los mandatarios de Brasil y Argentina anunciaron datos superficiales de las primeras conversaciones llevadas a cabo en Brasilia.

Jair Bolsonaro comenzó con elogios al presidente argentino por la forma en que está llevando adelante la administración pública, ya que ambos presidentes coinciden en su política neoliberal y a favor de alinearse con el gobierno de Donald Trump, terminando con conquistas y derechos básicos de los trabajadores.
A su vez, propuso “perfeccionar” el Mercosur y agilizar las negociaciones del bloque con la Unión Europea. "Necesitamos concluir rápidamente las negociaciones más promisorias e iniciar otras negociaciones", dijo el presidente de Brasil luego de reunirse con Macri, refiriéndose a las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea (UE). También menciono la necesidad que estas negociaciones se den con mayor flexibilidad.
Un golpista y uno de una familia que hizo fortuna en la dictadura hablando de dictadura en Venezuela
Bolsonaro destacó que la cooperación entre ambos países es cada vez más clara debido al acuerdo que tienen ambos presidentes en su posicionamiento político respecto a Venezuela.
Mauricio Macri fue más contundente en sus declaraciones y expresó su "condena" contra el gobierno de Maduro reiterando que se trata de una "dictadura".
"Compartimos nuestra preocupación por los venezolanos", declaró el gobernante argentino y agregó "Maduro es un dictador que intenta perpetuarse en el poder mediante elecciones ficticias. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo", afirmó el mandatario argentino mientras Bolsonaro asentía con la cabeza.
Debemos recordar que Mauricio Macri fue el primer mandatario que se apuró a reconocer al gobierno golpista de Temer y luego al de Bolsonaro después de unas elecciones teñidas por el golpe institucional y la condena sin pruebas a Lula Da Silva, quien tenía la mayor intención de voto en Brasil.
El discurso de Macri había comenzado con su algarabía hipócrita que lo caracteriza, agradeciendo al presidente brasileño y reivindicando la histórica amistad que unen a la Argentina y Brasil.
Ambos afirmaron la importancia de “combatir al narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, asi como la lucha contra corrupción”.
Las reuniones entre los ministros de Argentina y Brasil así como las conversaciones entre los mandatarios continuarán durante la tarde del día de hoy.

Gloria Grinberg
@GloriaGrinberg

No hay comentarios: