sábado, 26 de agosto de 2017

Trabajadores de Tienda Inglesa en Conflicto




“Trancaso” de los trabajadores en sucursales de Tienda Inglesa contra sanciones de la patronal a funcionarios del supermercado.

Los trabajadores de Tienda Inglesa se encuentran desde hace mucho tiempo en conflicto como consecuencia de las medidas que ha pretendido tomar la patronal recortando salarios y conquistas históricas.
En el día de hoy en muchas sucursales los trabajadores se encuentran realizando un “trancaso” que obstaculice las ventas y el ingreso de proveedores debido a las sanciones impuestas por los dueños de Tienda Inglesa a una veintena de funcionarios.
La patronal recurrió a la contratación de trabajadores tercerizados para cubrir puestos en el feriado de mañana, pero además pretende que las propias cajeras sean las que capaciten a los nuevos ingresos. Esta exigencia viola los convenios vigentes ya que no es una función de la cajera la capacitación para nuevos empleados y por tal motivo se han negado a llevar adelante esta función.
Con la prepotencia habitual con la que se maneja la patronal intenta ahora sancionar a los trabadores por lo cual se implementó un "bloqueo" que impide el ingreso de clientes y proveedores y que será levantado cuando se revierta la sanción.
Por otra parte los trabajadores en conflicto también han señalado que desconfían de la dirección del sindicato, a quienes ya vienen cuestionando hace tiempo al haber firmado un convenio desventajoso y no luchar por evitar la pérdida de beneficios y conquistas.

Hernán Yanes

No hay comentarios: