lunes, 21 de agosto de 2017

Prepotencia y maltrato policial al finalizar Marcha de los Mártires estudiantiles




La intergremial de estudiantes de Paysandú denunció la represión policial en la marcha del 14 de agosto que se llevó adelante en esa ciudad. Un video que circula en Facebook muestra momentos del accionar policial.

El 14 de agosto, día de los mártires estudiantiles fue conmemorado con distintas actividades en diversos puntos del país.
Además de la multitudinaria marcha que se realizó en Montevideo, en la ciudad de Paysandú se convocó a una movilización que terminó con la represión de la policía de esa ciudad.
Cuando algunos de los estudiantes participantes de la marcha junto a otros jóvenes se encontraban en la Plaza Artigas fueron maltratados y reprimidos por efectivos policiales, tal como muestra el video que circula en Internet. En el Instituto de Formación Docente se realizó una asamblea abierta para repudiar estos hechos, señalándose además que no se trata de un hecho aislado y que hay antecedentes de este tipo de trato policial.
Posteriormente y también de manera irregular la comisaría de la zona no quiso tomar la denuncia que quisieron presentar los jóvenes por los golpes y malos tratos recibidos.
Al repudiable accionar represivo se sumaron luego las declaraciones de Bonomi que prontamente salió negar lo que claramente se ve en las imágenes difundidas, defendiendo a los policías y deslegitimando la denuncia estudiantil.

Hernán Yanes

No hay comentarios: