domingo, 27 de octubre de 2013

La doble maldad del bloqueo norteamericano al Pueblo cubano.




La excusa perfecta

Está claro que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, solo sirve como excusa al desgobierno cubano y su parafernalia propagandista, mientras le permite mantener al Pueblo sumido en la más brutal explotación, sumisión, represión, dependencia y miseria
A estas alturas, para nadie debe ser un secreto que en Cuba existen dos economías; la “oficial”, sustentada en un mal llamado “Socialismo” de Estado y la del Capitalismo Real, oculta tras bambalinas, QUE NO ES CONTROLADA por las instituciones del Estado “oficial” y por tanto NO responde a los FALSOS intereses, políticas y filosofía del adulterado “Socialismo” que la Oligarquía enarbola como bandera…
Mientras el castrismo pudo subsistir parásitamente de las REMESAS soviéticas, el ESTADO DE BIENESTAR de la Oligarquía se garantizó mediante la aplicación discrecional y el desvío descarado de los recursos, la corrupción y las redes de complicidad; cuando finalmente el “Socialismo Real” sucumbió bajo el peso de sus propias contradicciones y la traición de su Partido, la Oligarquía encontró nuevas formas de enriquecimiento… la doble moneda, el Peso Convertible Cubano y el Monopolio de las Tiendas y Servicios Turísticos en Divisa se constituyeron en la forma de apropiarse de las REMESAS de los emigrados y buena parte de las divisas que entran a la Isla, que ahora sustituían a las remesas de los soviéticos (por no hablar del subsidio venezolano a la “causa”).
En los años 90 del siglo pasado, mientras el Pueblo se hundía en el período especial, la Oligarquía “revolucionaria” se lanzó de lleno al negocio y la Reproducción Ampliada del Capital; monopolizando, entre otras cosas, desde el envío de las remesas de los migrantes cubanos hasta la comercialización de las mercancías en las TRD.
Se fortalecieron las estructuras financieras y comerciales de las Corporaciones “mixtas” allende las fronteras, con la indiferencia (por no decir complicidad) de los órganos de inteligencia norteamericanos que, sin embargo, perseguían con denuedo cualquier intercambio comercial que el Estado “oficial” cubano intentara establecer con Empresas Internacionales de cualquier tipo.
Así, mientras permitían a la Oligarquía “revolucionaria” desarrollar sus estructuras de NEGOCIO y enriquecerse a espaldas del Pueblo; apalancaban con sus actos el Bloqueo al Estado “oficial” y con ello al Pueblo que depende de esa economía ESTATISTA.
En un DOBLE discurso CÓMPLICE:
“Ustedes (la Oligarquía), sigan jugando el papel de “revolucionarios” que tratan de sacar a delante ese “socialismo” adulterado, hasta que terminen por destruirlo, destruyendo y CORROMPIENDO de paso a todos los movimientos libertarios de América Latina y convenciendo a todos de que el Socialismo es una utopía irrealizable, un invento del demonio; que nosotros les vamos a mantener el Bloqueo como justificación a su DESGOBIERNO y les vamos a permitir enriquecerse (vía las “Corporaciones mixtas”) POR LOS SERVICIOS PRESTADOS”.
Con el agravante de que en Cuba, la Oligarquía “revolucionaria” controla el Gobierno, las Estructuras del Estado y el Partido “comunista”. Un caso de BIPOLARIDAD POLÍTICA o maquiavelismo “hijoeputa” que sin dudas estudiarán sociólogos y sicólogos del futuro.
En Cuba, las Corporaciones, bajo la denominación de Empresas Mixtas, están en manos de la Oligarquía, las administran y se sirven de ellas como propias. Corporaciones como Cubanacan, Gaviota y CIMEX mueven anualmente miles de millones de dólares del envío de las remesas y la comercialización en las TRD, SIN CONTROL NI FISCALIZACIÓN, bajo un esquema Capitalista de negocios en su estado puro, monopolista y con las tasas de Reproducción del Capital más altas del mundo.
Esa es la ECONOMÍA que la Oligarquía utiliza para enriquecerse a espaldas del Pueblo. ESA ES LA ECONOMÍA QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO NO TOCA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA.
Mientras en las TRD no faltan productos que se venden en pesos convertibles; y en los Hospitales para la Oligarquía, Hoteles y centros turísticos, manejados por esas Corporaciones, no faltan los insumos, ni las medicinas de patente, ni los alimentos, GARANTIZANDO el NEGOCIO y el ESTADO DE BIENESTAR de la OLIGARQUÍA…
Del otro lado de la moneda, el Pueblo, dependiente, sometido y esclavizado por la economía ESTATISTA, sufre las despiadadas consecuencias de un bloqueo brutal, que afecta, desde las medicinas, los equipos e insumos necesarios para mantener el Sistema de Salud Pública, hasta la maquinaria e insumos que se necesitan para sacar adelante industrias fundamentales como la agricultura que debería alimentar a los ciudadanos.
Está claro que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, solo sirve como excusa al desgobierno cubano y su parafernalia propagandista, mientras le permite mantener al Pueblo sumido en la más brutal explotación, sumisión, represión, dependencia y miseria.
Si realmente el Poder en los Estados Unidos, quisiera acabar con el gobierno castrista y su “socialismo” ADULTERADO, en lugar de bloquear al Pueblo cubano, bloquearía a la Oligarquía, atacando sus fuentes de enriquecimiento y sus redes de poder y complicidad; pero ese no es el caso.
Sin lugar a dudas, los verdaderos intereses de los que mandan en el “norte” están en SOSTENER a ese sistema “socialista”, CORRUPTO y CORRUPTOR, hasta la erradicación total de las IDEAS LIBERTARIAS de los Pueblos de Nuestra América.

Claudio Fernández

No hay comentarios: