domingo, 26 de agosto de 2012

Querido compañero Héctor, te llevamos en nuestros corazones



El 17 de agosto pasado se cumplió fecha del secuestro y desaparición de Héctor Castagnetto Da Rosa: aún no se ha encontrado su cuerpo.
Héctor fue el segundo estudiante secuestrado por el Escuadrón de la Muerte en el año 1971.
Héctor encarna al estudiante, al combatiente, al amigo perdido, porque lo asesinaron.
Queremos recordarlo aunque más no sea de esta forma sencilla; pero recordarlo como era; alguien con ideales de justicia que soñaba como muchos otros en cambiar esta sociedad, esta misma de ayer y de hoy, por otra más libre y justa.
Sus ideas eran revolucionarias, sí, aunque ya más nadie quiera tan siquiera nombrar esta palabra, por eso la nombramos, para que el eco de las mismas se expanda y despierte las conciencias.
La lucha por justicia y contra la impunidad continúa, es algo más que un simple monumento o un discurso formal, Héctor es mucho más que un simple recuerdo o una anécdota; es memoria viva, anda por las calles, se invita entre nosotros para trascender el tiempo.
En esta oportunidad volvemos a reclamar a la Intendencia Municipal de Montevideo que cumpla con lo prometido hace más de dos años y ejecute los trabajos previstos para el “Espacio Héctor Castagnetto” y que implican obras en el entorno del monolito situado en el cantero central de Av. Italia y Propios.
Hacemos un llamado a apoyar esta iniciativa por medio de cartas y firmas que centralizaremos en este correo a fin de presentarlas a la IMM para que se cumpla con lo prometido.

Por Memoria, Verdad y Justicia
Tus compañeros de siempre
ERU y Comisión Organizadora del Memorial Héctor Castagnetto.

Montevideo 18 08 2012

No hay comentarios: