lunes, 13 de junio de 2011

Petición administrativa de "HIJOS"



Sr. Secretario de la Presidencia. Dr. Alberto Breccia:

" ... La desaparición de personas provocada por la acción y el silencio de agentes del aparato estatal ofende a la conciencia universal. El crimen es de una tal perversidad que sus autores son consideradosenemigos de toda la humanidad. Nuestros padres no tienen derecho a vivir ni a morir, están desaparecidos. Y nosotros estamos desplazados, por el silencio criminal y la inacción investigativa que aún perdura, de aquel rito civilizatorio que distingue a lo humano: la ceremonia funeraria.
Nuestra asociación nuclea a hijos de detenidos desaparecidos y nuestra acción y empeño son públicos y conocidos, no obstante, si se considerare necesaria la verificación del interés personal de los solicitantes, ofrecemos prueba de nuestro vínculo familiar con personas víctimas del terrorismo de estado.
Finalmente decimos que nuestro derecho a saber qué fue lo que el Estado hizo con nuestros padres y a la justicia que de estos hechos se derive, sigue siendo día tras día vulnerado. Luego de 25 años de terminada la dictadura, el estado NO ha logrado develar la verdad en la gran mayoría de los casos, seguimos sin saber sus paraderos. Nuestros padres siguen detenidos y desaparecidos.

PETITORIO

Por los fundamentos fácticos y jurídicos expuestos, al Sr. Secretario PEDIMOS:

1. Nos tenga por presentados y por constituido el domicilio.

2. Se ponga esta presentación en consideración del Poder Ejecutivo a quien solicitamos que, por los fundamentos expuestos, revoque con efecto retroactivo la totalidad de las resoluciones administrativa dictadas al amparo de los arts. 1° y 3 de la Ley 15.848 que consideraron que los casos expuestos estaban comprendidos en la caducidad de la pretensión punitiva del Estado...."

http://www.militaresycomplicespresos.blogspot.com

No hay comentarios: