viernes, 10 de junio de 2011

Exijimos Justicia!!!. Verdad,Memoria, Justicia...y Nunca Más terrorismo de estado!!!



Exigimos que el gobierno uruguayo anule en el Parlamento la ley, que fue promulgada por el gobierno de Sanguinetti en 1986, y que concede la amnistía y la impunidad a los generales y soldados que, durante la dictadura militar desde 1973 has...ta 1985, fueron responsables de la el encarcelamiento de presos políticos, la práctica de la tortura, el asesinato de civiles y el secuestro de los hijos de estas víctimas, que fueron sacados de sus padres y que aún están desaparecidos.
Uruguay tiene en otros contextos aprobado convenciones sobre derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, incluida la práctica de la tortura.
Esta ley, vigente desde 1986 en Uruguay, que concede la amnistía y la impunidad de los responsables durante la dictadura militar, viola todos los principios de la democracia y el imperio de la ley.
Considerando que el Uruguay se ejerce la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos, es moralmente deplorable y un asunto que debe ser tomado en serio, que este país aún ofrece protección para los generales y soldados que, durante tantos años, fueron los responsables de la represión , la tortura y el asesinato de opositores políticos y civiles inocentes e incluso secuestrar a los hijos de estas víctimas.
Exigimos del gobierno uruguayo: Anular esta ley que concede la amnistía y la impunidad (Ley de Caducidad) a los responsables durante la dictadura militar.

Alejandra Lemes Bonilla
C.I.: 2 820 122-8

No hay comentarios: