domingo, 27 de septiembre de 2009

DECLARACION CONTRA LAS BASES EN COLOMBIA Y CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS‏



Nuestra lucha por expulsar de territorio colombiano a las 7 bases norteamericanas no esta separada de lo que esta sucediendo en estos momentos en Honduras.
En el día de ayer, nuestro proceloso líder " u capo di capos" Mr.Uribe manifestó en su discurso en las Naciones Unidas que "deploraba profundamente la carrera armamentista que se había iniciado en el Continente ". En el colmo de la desfachatez que nos deja sin capacidad de asombro, el culpable junto a los gringos, sus amos, de incitar al enfrentamiento entre países hermanos, al permitir, sin consultar a su pueblo ni a su dócil congreso, que las bases norteamericanas copen los puntos estratégicos del país con miras al apetito geopolítico del imperio norteamericano, intentaba pasar burdamente de victimario a victima.
Miente mr. Uribe al decir que las bases son imprescindibles para derrotar el narcotráfico y el terrorismo. A pesar que desde el año 1952 los Estados Unidos ayudan militarmente a Colombia, el narcotráfico aumento y el terrorismo, si no se aborda rápidamente la problemática social siempre estará latente. Peritos norteamericanos y analistas colombianos han dicho mas de una vez que el conflicto interno en Colombia no tiene salida militar. Pueden haber avances en su lucha, pueden incrementar la represión, pueden llenar de cárceles el país,pero si hay hambre y desocupación, si no hay trabajo y acceso gratuito a la salud y educación, si aumenta la brecha entre los pocos que todo lo tienen y la gran mayoría que de todo carece,no habrá solución a ninguno de los dos problemas que dicen atacar, todo lo contrario crecerán inexorablemente.
No se necesita ser un analista político para saber que las bases norteamericanas y el golpe de estado en Honduras, forman parte de una estrategia geopolítica del Imperio para echar por tierra con organismos como MERCOSUR, Unasur y Alba, y sentar precedentes en el Continente que hemos sido y seguiremos siendo el patio trasero de los gringos.
Los gringos que solo ganan las guerras en sus enlatados con los que inundan nuestros televisores y salas de cine,en la realidad estan sin salida en Irak y Afganistan,perdieron en Vietnam y en su intento de derrotar a Cuba con su apoyo a la invasión de Playa Girón. En los países donde hay o hubo bases norteamericanas en nuestro continente,propiciaron golpes militares como el recientemente en Honduras,ayer en Panamá con un saldo de 5.000 panameños asesinados por balas norteamericanas y las torturas llevadas a cabo en una base militar que pertenece territorialmente e históricamente a Cuba y que los gringos han utilizado como centro clandestino de torturas.
Las bases norteamericanas apuntan al agua de la Amazonía brasileña, al petróleo y gas del Orinoco venezolano, a las reservas de gas de Bolivia, a las riquezas de nuestro continente que los gringos con la soberbia que los caracteriza consideran imprescindibles para " su seguridad nacional ".
Por eso uno no sabe si reír o llorar cuando ve a nuestro proceloso líder vociferar barbaridades como si viviera en otro planeta. Si fue a la ONU a decir lo que dijo hubiera sido preferible que se quedara en su cueva de la Casa de Nariño recibiendo las loas y aplausos de los caraduras que lo rodean.
Uno no puede pertrecharse de mentiras, mal dichas e imposibles de sustentar e ir New York únicamente para mentir. Se hubiera ahorrado el viaje, no hubiera escuchado los abucheos de la gente al entrar en la ONU y además aquí todavía hay muchos que le creen.
Quiso tapar la causa que el mismo sembró ataco el efecto, o sea el justo incremento del armamentismo del continente, ya que esa señora terca que es la historia se empecina en decir que donde hay bases norteamericanas no hay paz para nadie.
La solidaridad con el heroico pueblo de Honduras debe ser momento a momento mas activa, porque ha pesar del aislamiento internacional del golpista Roberto Micheletti que se parece al aislamiento de Uribe en las reuniones de UNASUR, solamente el justo accionar de la valerosa resistencia hondureña,que es conciente que representa en su lucha la dignidad del pueblo de la Patria Grande soñada por nuestros próceres,debe sentir el arma poderosa de la solidaridad internacional para vencer, ya que estas batallas no se pueden perder. Entre morir y vencer, es necesario vencer decía un líder de la independencia venezolana.
Venceremos, claro que venceremos. De nuestro lado esta la verdad y la dignidad, esta como decía José Marti, el decoro que le falta a muchos hombres.
La Casa Bolívar Anfictiónica, miembro de la Gran Coalición del Atlántico y del CBP, se suma a todas las manifestaciones de solidaridad en la lucha por la soberanía e independencia del pueblo de Colombia y por la salida inmediata de los golpistas que quieren reeditar épocas de golpes de estado, que deberían quedar archivadas para siempre en el basurero histórico del siglo pasado. Fuera gringos y vendepatrias mafiosos de Colombia. Fuera dinosaurios políticos y militares de Honduras.
Viva siempre la unidad y movilización por la integración latinoamericana-caribeña.
Solidariamente

Virgilio Contreras
Presidente Casa Bolivar Anfictionica- Republica de Colombia

No hay comentarios: