martes, 6 de mayo de 2008

¡Frenemos la ofensiva Made in USA!


Cada vez me convenzo más de que para George W. Bush la Declaración de Principios del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, aprobada el 3 de junio de 1997 [www.suracapulco.com.mx], constituye su fundamento ideológico. En ella, textualmente se señala:
“Necesitamos incrementar significativamente nuestros gastos de defensa, si queremos promover nuestras responsabilidades globales […]. Debemos fortalecer nuestros vínculos con los aliados democráticos y desafiar a los regímenes que sean hostiles a nuestros intereses y valores […]. Debemos promover en el exterior la causa de la libertad política y económica. Debemos aceptar nuestra responsabilidades derivadas del rol especial que juegan los Estados Unidos en la preservación y extensión de un orden favorable a nuestra seguridad, prosperidad y principios”.
En correspondencia Bush, el hijo, está dispuesto a atacar a sesenta o más oscuros rincones del planeta; so pretexto del Plan Colombia, combate la insurrección en ese país como quedó evidenciado al auxiliar al Ejército de Uribe en el asesinato al 2do Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y a otros combatientes en territorio ecuatoriano;
y auspicia campañas mediáticas que presentan a los líderes de los pueblos de Nuestra América como discípulos de Satanás, siendo ejemplo de ello las mentiras en torno a Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales… Son bien fundadas las denuncias del pueblo boliviano ante el respaldo imperial al separatismo en Santa Cruz y otras de sus regiones.
En estas condiciones, es natural el entusiasmo de W. Bush por la candidatura de John McCain a principal inquilino de la Casa Blanca: “John ─dijo George antes de almorzar juntos─ ha mostrado una valentía increíble, carácter firme y perseverancia para llegar a este momento, y eso es exactamente lo que necesitamos en un presidente, alguien que pueda hacer frente a decisiones difíciles y que no tiemble ante el peligro”. “Si el que yo aparezca y le apoye le va a ayudar, o si digo que estoy en contra de él le va a ayudar, da igual, lo que quiero es que gane” –según varios reportes cablegráficos con fecha 5 de marzo pasado.
Valga recordar que los elogios del bushito son acerca de una figura de la cual diferentes agencias de prensa en abril de 2006 habían revelados confesiones como las que siguen: “debería cambiarse la letra del conocido rock Barbara Ann del popular grupo Beach Boy‘s, donde se canta: ‘Bar, bar, bar, bar, Barbara Ann’ para decir: ‘Bomb, bomb, bomb, bomb Irán’ (bombardear, bombardear, bombardear, bombardear, bombardear a Irán)”. Remember Irak –deseo llamar la atención.
En este ambiente, carece de casualidad que Mr. W. con sumo gusto albergue al architerrorista Posada Carriles, compinche de Orlando Boch ─el mismo que fue indultado por el padre del hijo, a pesar de que en unión del bandolero nombrado Luis engendraron la voladura de un avión de Cubana el 6 de octubre de 1976─; al tiempo que tiene secuestrados a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, Los 5 antiterroristas cubanos que tuvieron necesidad de penetrar las entrañas de la mafia política gusano-yanqui con base en la Florida y así evitar actos vandálicos contra los pueblos de Cuba, Estados Unidos y de otra latitudes.
En este contexto, muy coherente es que se haya anunciado que comenzará a operar el próximo 1º de julio la IV Flota con el llevado y traído objetivo de “combatir el terrorismo y las actividades ilícitas como el narcotráfico”, pero que en realidad pretende amenazar a Venezuela, Ecuador… y a todo lo que le parezca herejía al “Norte revuelto y brutal”. O sea, al cabo de casi medio siglo después de haber sido desactivada por innecesaria en 1950, se revive una Flota para contribuir a revitalizar la doctrina Monroe, es decir América para los yanquis. Si no es así, ¿para qué será?
En este convulso escenario, sobra razones para que las personas que en cualquier latitud amen a la humanidad, honremos la memoria de Carlos Marx, justo al cumplirse hoy el aniversario 190 de su natalicio, toda vez que él no vaciló en proclamar de la mano de Federico Engels “¡Proletarios de todos los países, uníos!”, precisamente contra el gran capital que a nivel mundial actualmente representa el “Águila Imperial”.
Asimismo, en este panorama sobran razones para que las personas que en cualquier latitud amen a la humanidad compartan la reflexión del compañero Fidel titulada “RESPUESTA HEMISFÉRICA YANQUI: LA IV FLOTA DE INTERVENCIÓN”, divulgada por la prensa cubana y extranjera este 5 de mayo, particularmente la siguiente advertencia:
“Los portaaviones y las bombas nucleares con que se amenaza a nuestros países sirven para sembrar el terror y la muerte, pero no para combatir el terrorismo y las actividades ilícitas.
“Debieran servir también para avergonzar a los cómplices del imperio y multiplicar la solidaridad entre los pueblos”.
Entonces, hagamos cuanto esté a nuestro alcance para frenar la macabra ofensiva Made in USA.

Noel manzanares Blanco

No hay comentarios: