lunes, 20 de noviembre de 2017

Alerta feminista por niña asesinada en Rivera




Convocado por la Coordinadora de Feminismos se realizó un nuevo alerta feminista ante el asesinato de Valentina Walter en Rivera.

Una nutrida manifestación recorrió el centro de Montevideo, desde Plaza Libertad hacia la Plaza de los Bomberos repudiando el abuso sexual y muerte sufrido por la niña Valentina Walter en la ciudad de Rivera.
Lamentablemente estas marchas se han repetido a lo largo del año, consecuencia de la violencia machista y los femicidios ocurridos en el país.
En este caso además se trata de una niña de apenas 9 años, lo que muestra además de la violencia machista y patriarcal, la grave situación que atraviesan los niños y niñas.
La violencia, el maltrato y el abuso sexual suceden con frecuencia, a lo que se suma las situaciones de explotación sexual y trata que han sido denunciadas en distintas oportunidades.
Se trata de prácticas con un importante grado de naturalización que no reciben por parte del Estado la respuesta necesaria. La revictimización, la falta de recursos y servicios de atención para estas problemáticas favorecen que se continúen generando este tipo de situaciones.
Las organizaciones feministas ya han anunciado que continuaran en las calles movilizadas contra cada abuso patriarcal y cada femicidio.

LID

No hay comentarios: