domingo, 3 de junio de 2012

Uruguay y la democracia.



La humanidad no fue creada para pensar, si analizamos un poquito y nos hacemos ciertas preguntas sobre el concepto de que es la DEMOCRACIA.
De acuerdo a como vivimos nos preguntamos esto es Democracia:
Una prensa ideologizada permanentemente a concepciones burguesa, prensa en propiedad de la oligarquía , nacionales ,multinacionales y sistema financiero, una fábrica de mentiras ,su estrategia es desinformarnos ,vulnerar nuestra conciencia por medio de farándula, los nuevos dioses del fútbol ,criminalidad ,sensacionalismo, etc. y con nuestra conciencia anestesiada perdemos nuestra facultad de razonar , queriéndonos transformar en verdaderos humanoides, sin ideas sin referentes, un cerebro sin contenido , vacío. La nueva forma de dominio o esclavización.
Una central obrera PIT-CNT alineada con el gobierno al servicio del capitalismo, transformada en una aristocracia sindical que lo único que buscan es hacer carrera política , con dirigentes que hace 20 y 30 años que no trabajan , son el brazo derecho del gobierno , silenciando toda posibilidad de opinión de la masa obrera.
Por ejemplo en el último 1º de mayo próximo pasado la central obrera PIT-CNT denunció el reparto de la riqueza donde el 20 % más rico se lleva el 50 % de la riqueza y el 20 % más pobre no llega al 5 %. De los trabajadores en actividad del 100 % solo el 70 % tiene trabajo estable, 30% restante son informalismo, ambulantes, precario, etc.
El gobierno dice que hay un 6 % de desocupación, pero si caminamos por la ciudad de Montevideo vemos cada vez más pobreza.
De esa masa salarial el 80% gana 10 mil pesos o menos, aclaro para los que no viven en Uruguay según INE (Instituto Nacional de Estadística) la canasta familiar ronda los 50 mil pesos. Los jubilados están en una situación similar, el 53% gana menos de 6 mil pesos.
Nos dicen que el país va bien que vivimos en un país de primera, una bonanza histórica, ¿estamos todos bien? Con las cifras que tenemos nosotros le llamamos sobrevivir, sin posibilidad de desarrollo humano. ¿La central obrera puede abalar esto? ¿A esto le llaman Democracia?
Un sistema de ahorro previsional privado, individualista, egoísta, impuesto por la clase política donde se le cobra a los trabajadores el 20 % de comisión por administrarle sus ahorros y después te prestan de esos ahorros, y les cobran intereses usureros. ¿Es democrático?

La Justicia,

Uruguay donde un grupo de banqueros vaciaron bancos por mil millones de dólares que los pagó el Pueblo fueron enjuiciados con todas la garantías como dicen ellos y pasaron por una condena menos de 5 años, protegidos en cárceles confortables, dejados en libertad y sin antecedentes por una ley redactada por un integrante de gobierno, el Canciller Gonzalo Fernández.
Por otro lado una ley de impunidad para los integrantes de la dictadura que perdono a violadores de derechos humanos (torturadores, genocidas, desapariciones, rapto de niños, ladrones) que afecto a varios miles de personas y al pueblo en general, solo fueron condenados 18 militares y 2 civiles en cárceles VIP con todo tipo de lujos y privilegios, y todavía por iniciativa del Presidente de la República José Mujica y otros representantes del gobierno que se define de izquierda los quiere pasar a prisión domiciliaria argumentando que son unos “pobres viejitos”.
Ahora vamos hablar de la justicia para los pobres la mayoría jóvenes, la mayoría sin proceso por parte de la Justicia. Asinados, en condiciones infrahumanas y estadísticamente hablando nunca murió tanta gente en cárceles como en estos últimos años de gobierno progresista del Frente Amalio. A estos campos de concentración le llaman “CENTROS DE REABILITACIÓN O CORRECCIONAL”, verdaderas Universidades del delito, sabemos que cuando cumplan su pena se transforman en reincidentes.
Jóvenes que nacen en la pobreza “LA PEOR DE LAS VIOLENCIAS”, que podemos esperar, es un tema muy profundo este para discutirlo en otra oportunidad.
PARA TENER EN CUENTA, LA VIOLENCIA Y EL ODIO ES UNA ENFERMEDAD, CUIDADO GOBERNANTES HAGAMOS ALGO CON LOS JÓVENES POBRES, DESDE QUE NACEN LOS SOMETEMOS A ESTA ENFERMEDAD, y nos hacemos los distraídos, MIRAMOS PARA OTRO LADO. Se acuerdan de ellos una vez cada cinco años, por el voto.
Una educación capitalista individualista, deshumanizada al servicio y digitada por la burguesía y el sistema financiero internacional de acuerdo a las necesidades del mercado. Sin ninguna posibilidad de matiz de una educación socialista: solidaria, colectivista, que apunte a la creatividad, arte, al amor, a la literatura socialista, a una educación competente no competitiva. ¿A esta educación se la puede llamar democrática?
Cada vez mas fragmentada, los ricos a colegios y universidades privadas y los pobres educación pública, cada vez menos recursos, menos del 4 %. Con esta educación sin estructura pedagógica, obsoleta las posibilidades son iguales para todos, nos pueden explicar donde ésta la democratización. Son contados los gobernantes frenteamplistas que mandan a sus hijos a educación pública si es que hay alguno. En Uruguay la deserción escolar es muy alta, los niveles de pruebas internacionales de capacidad en matemáticas y comprensión de texto son de las más bajas de América Latina y El Caribe. El 43 % de los niños de 0 a 11 meses según salud pública padecen anemia, ¿si empiezan mal a mediano y corto plazo llegaran a ser buenos estudiantes?
Gran parte de los niños pobres están, mal nutridos, sin amor, sin afecto de una familia, les podemos pedir cuando sean adolescentes que sean ejemplares, cuando adquirieron en esa etapa reglas de juicio y valores de la miseria, con violencia, la soledad, desamor, sin una educación adecuada.
Aplauso para Cuba, 0 % EN MALNUTRICION INFANTIL según una empresa estadounidense que hizo un relevamiento en América Latina y el Caribe recientemente, CUBA es el único país que logro tal distinción.

Economía:

Es democrático mentir, cuando nos decían:
No pago de la deuda externa.
Reforma agraria.
Nacionalización de la banca.
Autonomía y recursos para la educación.
Que los infelices sean los más privilegiados.
Estatización de los seguros previsión AFAP.
Participación.
Justicia social.

Con el gobierno del FA: pagamos la deuda externa por adelantado al FMI.
La deuda que ahora le llaman soberana creció en el gobierno de FA de 11 mil millones a 26 mil millones de dólares desde el 2005 al 2012, sin contar lo que ya pagamos por concepto de intereses. Esto es clave nos condiciona para el futuro del país. A esto le debemos sumar la deuda pública interna, como las tarjetas, los créditos personales, etc. Otra mentira cando nos hablan que están “pesificando” la economía transformando en la emisión de bonos de dólares a unidades indexadas esto implica pagar intereses entre un 13 a un 15%, cuando se pagaba 1% por el dólar planchado por 10 años. Esto solo le sirve a los grandes especuladores nacionales y extranjeros.
Es un país de especulación financiera en eso nos transformaron, ¿es democrático?
Cada tantos meses vienen integrantes del BID, BANCO MUNDIAL Y EL FMI a controlarnos y dejarnos dictados de cómo deben llevar la economía, esto no es pérdida de soberanía, obedecer dictados nosotros le llamamos pérdida de soberanía y también dictado deriva de dictadura.
El ideólogo de esta estructura económica es Míster Danilo Astori vicepresidente de la República con el aval primero de Tabaré Vázquez y luego en el segundo gobierno de FA José Mujica.
Con estas políticas capitalistas nace la prostitución infantil, abandono de niños, inseguridad, descontento social, corrupción en las clases acomodadas de los nuevos ricos frenteamplistas y como dicen los poderosos se está cambiando la escala de valores. Nos preguntamos, ¿donde cambió en los gobernantes o en los pobres?
Comparación de salarios del pueblo (la mayoría), los parlamentarios y ministros:
Ministros y parlamentarios 150 mil pesos más gastos de secretaria prensa viáticos y otros privilegios que sabemos que tienen.
Vicepresidente Míster Danilo Astori 220 mil pesos más otras remuneraciones y privilegios.
El 80 % del pueblo, asalariados y jubilados menos de 10mil pesos.
Miles de cargos de confianza que ganan de 50 mil para arriba, no se sabe cuántos, son miles.
¿Esto es Justicia Social, es Democrático, es ir al Socialismo?
No nos mintieron en REFORMA AGRARIA, entendiéndose por reforma en manos de quien está la posesión de la tierra: entre el 40 y 50 % en manos extranjeras en sociedades anónimas controladas desde zonas francas en latifundios. Exterminación de pequeños y medianos productores, un vaciamiento de la población rural que no llega al 5 % como nunca en la historia de este país.
¿Para qué?
Producción ganadera en pocas manos de terratenientes nacionales y extranjeros.
Monocultivo de soja transgénica por más de 1 millón de hectáreas en manos extranjeras, mas de 1 millón de hectáreas de monocultivo de eucaliptos para las pasteras de de celulosa más grandes del mundo de las dos empresas trasnacionales, contaminando con agro-tóxicos, arroyos, ríos, enfermando hombres, mujeres y niños que viven cerca de las plantaciones. Utilizando Agro-tóxicos prohibidos en los países más desarrollados del mundo.
Con respecto a las plantaciones transgénicas un informe recientemente divulgado por el diario El País según la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en Uruguay NO hay un tipo de trigo que no sea transgénico.
También con el maíz pasa algo similar, en definitiva no sabemos lo que estamos comiendo, total desinformación.
Un poco de ironía según el ex presidente neoliberal Dr. Jorge Batlle, dijo el país nunca en su historia vivió un capitalismo neoliberal y pro-imperialismo como en estos gobiernos frenteamplistas.
Es democrático engañar al pueblo con la mitología del Dr. Tabaré Vázquez y el ex-guerrillero José Mujica….
El 1º, hijo de obrero nacido y criado en un barrio proletario La Teja se recibió de médico argumentando que iba ayudar a los pobres y que si la política lo separaba de la gente humilde él se inflaba el pecho diciendo que dejaría la política. Hoy aparte de ser millonario es funcionario del FMI. Aparte de haber invitado al ex presidente genocida de la humanidad ex presidente J.W. Bush a comer un asado en la estancia presidencial con todos los ministros presentes, pidiéndole posteriormente ayuda militar si fuera necesario contra la República hermana Argentina para defender la multinacional UPM (ex-Botnia).
El 2º José Mujica engañando con una apariencia desalineada, una filosofía barata de boliche, una verborragia paisana, viviendo en una chacra, acatando sin cambiar un ápice todo lo que le ordena el intermediario de las multinacionales y la banca financiera internacional Míster Astori vicepresidente. Con un discurso anti-estatista, un Estado pequeño y si pudiera lo borraría del mapa.
Esta hipocresía, falsa humildad que tienen en común estos dos grandes actores, para nosotros el la peor de las soberbias.
La pregunta es para redondear: ¿Por qué esta transformación, devaluación o degeneración ideológica?
Esta borrachera de poder.
Le llamamos Democracia Capitalista burguesa, con tinte fascista. Borraron toda posibilidad de participación de las masas, eliminando todos los comités de base, etc.
Pensamiento único.
Alguien nos puede explicar que todo esto es Democracia.
Por suerte soplan vientos nuevos en América Latina y el Caribe, como Hugo Chaves (salud y larga vida), él pueblo cubano con esa figura extraordinaria que simboliza esa revolución salud y larga vida Fidel. También otros presidentes como Cristina Fernández de Kirchner Argentina, Rafael Correa Ecuador, Dilma Rousseff Brasil, Evo Morales Bolivia.

Laberinto Social. (http://laberintosocial.blogspot.com/)

No hay comentarios: