sábado, 15 de octubre de 2011

Pérez Esquivel pide por la libertad de los Cinco Cubanos



Por la libertad plena de Rene González
y su regreso a Cuba

En nombre de los derechos humanos, los Estados Unidos los viola sistemáticamente en su país y en el exterior, provocando destrucción y muerte.
En nombre de la democracia se persigue a quienes reclaman respeto a sus derechos.
En nombre de la lucha contra el terrorismo, los EEUU ejerce el terrorismo de Estado, invade otros países, tortura, asesina, viola el derecho de las personas y los pueblos.
En nombre de la libertad, se restringe e impone el miedo a la libertad.
En nombre de la igualdad, se profundiza la desigualdad entre ricos y pobres, género y color; lo que atenta contra la construcción democrática y la vigencia de los DDHH.
En nombre de la justicia se cometen injusticias, como la aplicada a los 5 cubanos presos en los EEUU, a quienes les impiden la visita de sus esposas e hijos, negándoles las visas durante años, a pesar de los reclamos humanitarios en el mundo.
En nombre de la moral, los EEUU comete la inmoralidad de obligar a Rene González, después de soportar 13 años de prisión injusta con sus compañeros, a permanecer tres años más en los EEUU a merced de quienes quieren destruirlo, violando sus derechos de regresar a Cuba y poder reunirse con su familia y su pueblo.
En nombre de la Verdad, el gobierno de los EEUU privilegia la mentira. Tanta crueldad, sólo puede nacer del odio y la venganza.
En nombre de la seguridad, el pueblo de los EEUU vive mayor inseguridad, control social y mayor iniquidad, guerras y conflictos.
En nombre del derecho, los EEUU viola los derechos de otros pueblos, los pactos y protocolos internacionales.
En nombre de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, EEUU busca someter por la fuerza a otros pueblos, vaciando de contenido y valores a la democracia y a las mismas Naciones Unidas.
La resistencia y dignidad de los pueblos, organizaciones sociales y de derechos humanos, reclamamos la libertad inmediata y el regreso a Cuba de Rene González y de los cuatro cubanos que aún permanecen injustamente en prisiones de los EEUU.
Esperamos que el Congreso de los EEUU, el pueblo y el Presidente Barack Obama, tengan la grandeza de actuar con dignidad en bien de la Verdad y la Justicia y el derecho de los pueblos.
La liberación de los 5 es el clamor de los pueblos que luchan por un mundo más justo y fraterno para todos y todas.

Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 11 de octubre de 2011
Día de la dignidad y resistencia de los pueblos

Contacto de prensa

Adolfo Pérez Esquivel

Andrés - Iván - Paula + 54 11 (15) 6145-7388

No hay comentarios: