lunes, 1 de febrero de 2010

Las FARC afirman en un comunicado que han recuperado la réplica de la espada de Simón Bolívar


Según un pequeño comunicado publicado en La Agencia de Noticias Nueva Colombia ANNCOL y firmado por las Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia, el Bloque Martín Caballero de la guerrilla recuperó la espada de Simón Bolivar. El comunicado dice:

Comunicado

Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra América y del mundo que un comando de fuerzas especiales del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, recuperó la espada de combate del Libertador Simón Bolívar en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta.

Bolívar vive, la lucha sigue.

Bloque Martín Caballero de las FARC-EP

Montañas de Colombia, enero 31 de 2010

Año del bicentenario del grito de independencia

La Ciudad de Santa Marta es un lugar donde la historiografía dice que murió El Libertador. La recuperación de este invaluable símbolo de la independencia americana, según la guerrilla, es un signo de logro. Este acto ya fue realizado por la guerrilla urbana del M-19 en 1970, que tuvo en su propiedad la espada hasta su disolución en 1991.
Por su parte el diario colombiano EL Tiempo, diario de tendencia política uribista donde los hermanos y exministros Santos son propietarios junto al grupo PRISA español, asegura que en el departamento del Magdalena la policia no reporta ningún "robo" de las réplicas.

No hay comentarios: